El tomate cherry, también denominado tomate cereza, tomate pasa o tomate uva, es un fruto pequeño y redondeado que se cree es una mezcla genética entre Solanum pimpinellifolium y tomates de jardín domesticados.
Los tomates cherry son una fruta pequeña, pero grande en nutrientes. Una alegría para tus sandwiches, ensaladas, pastas y más. En comparación con otros tipos de tomates, son particularmente ricos en antioxidantes, que pueden ayudar a protegerte contra el cáncer, las enfermedades cardíacas y el daño de la piel.
Tienen un sabor más dulce y una piel más fina que el resto de clases, pero sus nutrientes, a pesar del tamaño, son igual de potentes: Los tomates cherry son ricos en vitamina A, B, C, hierro, calcio, potasio y fósforo. Además, se le atribuye un poder antioxidante y diurético.
Tomate cherry (valor nutricional 100g). Agua 94.5 g ; Valor calórico 18 cal; Contiene Vitamina A, B, C, hierro, Calcio, Potasio y Fósforo. 3.
Desde la década de los noventa, varios estudios epidemiológicos han mostrado que el consumo de tomate puede prevenir el desarrollo de eventos cardiovasculares (infarto agudo de miocardio y enfermedad cerebro vascular) y ciertos tipos de cáncer.