El trigo es un tipo de cereal fuente de hidratos de carbono complejos y con una buena proporción de proteínas de origen vegetal (aproximadamente un 12%). Contiene una gran variedad de vitaminas y minerales: vitamina B, hierro, magnesio, fósforo y zinc. Cien gramos (100 g) de este alimento brindan 338 kilocalorías.
Es una planta gramínea anual con espigas. Es decir, se trata de una especie de pasto. Su altura es variable, va desde treinta centímetros hasta un metro y medio de largo. El tallo, recto, cilíndrico, da unas hojas largas y finas que terminan en forma de lanza, por lo que se les llama lanceoladas.
El germinado de trigo se usa en casos de, fatiga, anemia, favorece el crecimiento y la convalecencia de cualquier enfermedad, también combate el colesterol. Este alimento está compuesto por magnesio, silicio, calcio, manganeso y vitaminas, favorece tanto tejidos musculares y nerviosos.
¿Qué diferencia hay entre trigo y trigo sarraceno?. Aunque quizás la diferencia más notable sea la ausencia de gluten del trigo sarraceno frente al trigo común, aún hay otros puntos a tener en cuenta. Y es que el trigo sarraceno es más rico en proteínas, azúcares, minerales y también grasas y "empatan" en lo que a minerales y vitaminas se refiere.