El café es una infusión caliente que se consume en varios países de occidente. Su nombre deriva de un árbol: la planta cafeto cuyo grano es el que se utiliza para la realización de dicha infusión. Se caracteriza por un agradable aroma y sabor y es consumido ampliamente a nivel mundial.
El café es un producto rico en compuestos antioxidantes, especialmente en polifenoles que actúan contra los radicales libres y algunos metales pesados que provocan el envejecimiento de los tejidos y ayudan a prevenir enfermedades, siendo éste uno de los principales beneficios de tomar café.
La cafeína tiene muchos efectos sobre el metabolismo de su cuerpo, estimula el sistema nervioso central, lo que puede hacer que usted se sienta más despierto y le dará un impulso de energía. Es un diurético, lo que significa que ayuda al cuerpo a deshacerse de agua y sal extra al orinar más.
Si se consume demasiada cafeína, puede causar problemas de salud, como: Inquietud y temblores, insomnio, dolores de cabeza.
Una taza de café filtrado, sin agregados, tiene menos de 5 calorías y no tiene grasa, hay que tener en cuenta lo que le agregamos (leche, leche condensada, azúcar, miel...).