La burrata es un queso fresco de leche de vaca, de pasta hilada y de forma redonda, con un aspecto exterior similar al de la mozzarella en forma de bolsa con el característico cierre apical. En el interior, la textura es mucho más suave y filamentosa, similar a la del queso manteca.
Una porción de 100 gramos de queso burrata tiene unas 169 calorías. Esto significa que, si consumes una porción de este tamaño como parte de una comida o una cena, estarás consumiendo una cantidad no muy significativa de calorías.
Rica en proteínas y calcio: La burrata aporta proteínas de alta calidad y calcio, esenciales para el desarrollo muscular y la salud ósea.
Es un producto tradicional de la región de Puglia, al sur de Italia. Se parece a los quesos de pasta hilada y consiste en un relleno hecho de crema con tiras de queso mozzarella, muchas veces obtenidas de las sobras durante su producción.
La burrata tiene una superficie sin corteza, es de color blanco lechoso, lisa y brillante. También se puede elaborar con leche de vaca, aunque el tradicional se hace con leche de búfala. Se puede considerar un queso mozzarella casi dulce, de textura suave y una crema espesa que se deshace en la boca.