Nuestra Torta del Casar, Pastoralia, es un queso 100% natural, elaborado mediante métodos tradicionales a base de leche cruda de oveja procedente de ganaderías controladas, cuajo vegetal y sal. El resultado es un queso de corteza ligera, semidura, y textura cremosa.
Aporta grandes cantidades de energía, grasas saludables, son monoinsaturadas, como lo son el aceite de oliva. Su consumo en tartas aportaría manganeso, zinc, hierro. Tiene alta dosis de antioxidantes, mejora la piel, la vista, refuerza el sistema inmune.
El queso torta del casar es un tipo de queso que contienen 26,30 gramos de proteínas, no contienen carbohidratos, contienen 32,60 gramos de grasa por cada 100 gramos y no contienen azúcar, aportando 399 calorias a la dieta. Entre sus nutrientes también se encuentran las vitaminas B3, A, B9 y K. Además de estas propiedades, el queso torta del casar contienen calcio.
Dada su alta cantidad de proteínas, el queso torta del casar es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como este queso, están recomendados durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.
Como tiene una alta cantidad de calcio, el queso torta del casar un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida. Tiene aproximadamente 399 calorías por 100 gramos.