El pimentón se elabora a base de pimientos rojos deshidratados a los que se quita las semillas (desbinzado) y se muelen. Dependiendo del tipo de pimiento usado, y siguiendo la nomenclatura española, el pimentón podrá ser picante, dulce o agridulce.
Los beneficios del pimentón en tus platos son varios, es rico en antioxidantes, nos aporta fibras y puede mejorar la digestión, vitamina B así como hierro, disminuye el colesterol y los triglicéridos, antiinflamatorio natural, tiene propiedades analgésicas, mejora el colesterol y contrarrecta la anemia. Además, el pimentón da sabor y color único a nuestros platos.
Es bueno para casi todo: puede ayudar a prevenir contra el cáncer y contra enfermedades degenerativas; puede servir de prevención contra enfermedades cardiovasculares; tiene un magnífico poder antioxidante, que ayuda a mantener sanas tus células; ayuda a cuidar el pelo y la piel.
El pimentón es rico en hierro y vitamina E, dos micronutrientes vitales para una sangre sana. El hierro es una parte crucial de la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que ayuda a transportar oxígeno por todo el cuerpo, mientras que la vitamina E es necesaria para crear membranas saludables para estas células.