Aquí podrás ver un poco las bases del concurso
1. Pochamos la cebolla y los hongos bien picados y con anterioridad para que estén fríos cuando se los incorporemos al conjunto. Pasamos la carne por la picadora dos veces y mezclamos todos los ingredientes (el pan lo habremos remojado previamente en la leche y le habremos quitado la corteza).
2. Después de dejar reposar la masa (una hora más o menos) para que coja consistencia pasaremos a hacer las bolas de aproximadamente el tamaño de una pelota de pin pon espolvoreándolas ligeramente con harina.
3. Freímos las bolitas en la sartén con aceite de oliva bien fuerte, simplemente que tomen color (un par de minutos). Una vez hecho esto ponemos las albóndigas en una perola a fuego suave y añadimos un chorro de vino blanco. Cuando el alcohol se evapore añadiremos el caldo de carne o de verduras, según gusto, y lo dejaremos cocer a fuego suave durante media hora aproximadamente. La propia salsa irá tomando consistencia por la harina que llevan las albóndigas.
1.Previamente a la elaboración de la receta, podemos saltear los pimientos con un poquito de aceite en la sartén para acabar de darles el punto de cocción.
2. Espalmamos los filetes para que queden bien finos y después de salpimentarlos, en una de las mitades, ponemos el pimiento, el queso y cerramos como si se tratase de un libro.
3. Pasamos por harina, huevo y pan rallado.
4. En una sartén a fuego medio, freímos los escalopes. Es importante que el aceite no esté excesivamente caliente porque si no, no se nos van a hacer por dentro.
5. Escurrir bien sobre papel absorbente y servir cortado en dos trozos para que se vea el interior cremoso.
1. Cortar las costillas longitudinalmente a diferencia de cómo se suele cortar tradicionalmente el churrasco. Salpimentamos y damos un pequeño golpe de horno fuerte para que tome color (8 minutos a 230 º C).
2. Por otro lado, pelamos la piel de la naranja sin lo blanco, la cortamos en tiras finas y la cocemos unos 5 minutos en agua fría, escurrimos y reservamos. Exprimimos las naranjas
3. Bajamos el horno a 130 º C y en esta primera grasa que ha soltado la carne añadimos la cebolla en tiras finas y dejamos que se dore ligeramente. Posteriormente añadimos el azúcar y cuando ésta caramelice ligeramente echamos el zumo de naranja. El tiempo del asado se prolongará unos 80 minutos más y a lo largo del mismo podemos añadir un poquito de agua al conjunto.
4. Por último, retiraremos todos los jugos a una perola, añadiremos la juliana de naranja y lo pondremos a punto de sal.
1. Limpiamos las carrilleras y las marcamos en una perola con el aceite de oliva a fuego fuerte. Salpimentamos después para evitar la pérdida de jugos. Añadir toda la verdura troceada y rehogar hasta que tome color. Echar el vino tinto y reducir el alcohol. Posteriormente incorporar el caldo y cocer a fuego que justo hierva entre 2 y 3 horas en función de lo tierna que sea la carne.
2. Retiramos los trozos de carrillera y la salsa la trituramos y pasamos por el chino, seguido fileteamos las carrilleras y napamos con la salsa.
3. Para acompañar se pueden hacer unas patatas pochadas o cocidas en perola o sartén y así a la hora de servir, ponemos una rodaja de patata y una de filete de carrillera, dando la sensación de milhojas.
4. Cubrir con la salsa.
1. Se trata de una receta de aprovechamiento para darle un mayor valor al trozo de carne de ternera que forma parte de cualquier puchero o cocido.
2. Por un lado, sofreímos a fuego medio los ajos, la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo picado en láminas. Cuando esté todo bien cocinado, añadiremos el tomate y después de dejar cocer unos minutos echaremos toda la carne ligeramente desmenuzada. Dejaremos cocinar unos 30 minutos aproximadamente.
3. Podremos tomarlo simplemente de esta forma, o que forme parte de algún tipo de relleno o tortita tan de moda como fajitas, empanadas…