Las ciudades, pueblos y otras construcciones del hombre, pueden, en un momento dado, atraer nuestra atención por diversos motivos. Son perspectivas o sensaciones que no podemos explicar por lo artificial del momento, pero que fijan nuestra mirada sin saber muchas veces el porqué. Es lo que pretendo mostrar aquí, a veces lo consigo, otras me quedo a medio camino, pero que sepáis que la intención era buena...
Estas dos fotografías las pongo para justificar el uso de la edición de imágenes.
Las fotos sobre urbanismo nos dan una cantidad de motivos e ideas con un amplio abanico de posibilidades. Encasillarnos en un tipo de foto es bastante difícil, y clasificar estas fotos es algo arduo por lo ambiguo de los elemento posibles dentro de una ciudad o edificio. Resumiendo, es un tema apasionantemente complicado.
A pesar de lo complicado del tema, las posibilidades permiten escoger aquellos temas que mas nos gusten, atraigan o nos llenen. Incluso mezclar diferentes elementos y técnicas para mostrar aquello que nos apasione.
El hombre construye según evoluciona. Y nosotros somos simples espectadores de estas construcciones.
Aún mezclando elementos naturales en estas tomas, debemos considerar estos aditivos como elementos también manipulados por el hombre.
A veces, la buena voluntad del hombre se topa con su estupidez, creando sinsentidos dignos de admiración. Extrañas soluciones a espacios imposibles.
A pesar de todos estos despropositos, y algunos mas que iremos publicando, encontramos motivos suficientes para admirar y recordar.