QUIENES SOMOS




El Club de Atletismo Guachinche Maratón surge a principios del año 2011 de un grupo de amigos que llevamos corriendo juntos unos cuantos años.

Los casi veinte componentes del grupo tienen edades que van de los 62 a los 29 años y a pesar de esa diferencia de años, a todos nos une la pasión de correr por correr. Podríamos decir que nuestra camaradería ha nacido de correr juntos. 

El verdadero espíritu “runner”, es el que nos hacer sentir juntos y compartir la ilusión de vernos todos los días a las 18 horas en el “Camino de Las Peras”, en hacer las series en el “Camino Largo”, las cuestas en la “Mesa Mota”, en decidir dónde haremos el rodaje largo del sábado, en las Raíces, en La Orilla, quizás en Las Cañadas. El placer de desafiar al calor del verano y la lluvia del invierno, en superar la pereza de levantarse temprano, de olvidarse de ese dolor de espalda, de ese trabajo urgente de la oficina, para encontrarse con los amigos y salir a correr.

Para cada uno de nosotros correr significa vencer el desafío de la próxima meta planteada, en hacerlo lo mejor posible en la siguiente competición en la que participe el grupo. En ayudar al compañero cuando le entra la “pájara”, en alegrarnos cuando está fuerte y nos deja atrás, en llegar a la meta con la satisfacción de haberlo intentado.

Correr es sentir que la tierra se mueve debajo de nuestros pies, superar esa serie que pensabas imposible, luchar con uno mismo para cuando en la mitad de una carrera notas que se acaban las fuerzas y no sabes cómo podrás llegar al final. La satisfacción de llegar, esa es la mayor compensación al esfuerzo realizado, si además puede subir al podio mucho mejor. 

Nuestro nombre no está elegido al azar, significa que nos lo pasamos bien juntos, compartimos nuestras inquietudes y nuestras alegrías, tanto en la pista de entrenamiento como alrededor de una mesa con un vaso de vino de la tierra, sintiendo el cariño del resto del equipo.

Si estás empezando, si te has quedado sin grupo, si te seduce esta filosofía, nos encontrarás por las tardes en el Camino de “Las Peras”, corre con nosotros.

Comments