La TransVulcania da un pequeño respiro al asfixiado sector turístico

Post date: May 10, 2013 4:21:07 PM

"Mejora la ocupación en los hoteles y se incrementa el alquiler de cochesLas celebración de la TransVulcania Salomon Nature Trails da un pequeño respiro al sector turístico palmero mejorando la ocupación hotelera sobre todo de cara al fin de semana, con motivo de la celebración de la prueba este sábado, aunque también los rent a car han notado un incremento en el alquiler de vehículos al menos por unos días.

En concreto en hoteles como el Sol La Palma de Puerto Naos, campamento base de esta edición de la ultramaratón de montaña, el lleno es casi total, y en otros como el Princess, de Fuencaliente, la ocupación se ha duplicado.

El director de este último hotel, Javier Bellido, manifestó a elapuron.com que desde hace días ha habido un goteo de llegadas pero que será entre este jueves y viernes cuando se produzca el grueso de los alojamientos. "Ojalá todos los meses hubiera una TransVulcania", manifestó Bellido, y es que el sector está atravesando unos duros momentos por la falta de turistas. Los últimos tres meses han sido especialmente duros para el sector que mira con mucha preocupación e incertidumbre al verano.

Óscar León, el presidente del CIT Tedote, valoró de forma positiva este pequeño respiro que la ultramaratón supone para el sector, pues recordó que son solo tres días o cuatro días, y confió en que a la larga esta prueba deportiva se convierta en un reclamo turístico para que más personas se animen a conocer la Isla Bonita."

Este artículo publicado en la edición de hoy (10-05-2013) del periódico digital El Apurón.com, viene a demostrar los efectos económicos positivos a muy corto plazo que acarrea una prueba deportiva bien organizada, eso, sin tener en cuenta los que pueada acarrear a medio y largo plazo, no solo en términos económicos sino en muchos más aspectos, aunque todos ellos traducibles al que parece ser el fin de todo proyecto hoy en día, el económico.

Sería muy deseable que todas las personas, empresas, organismos, etc. que siguen dudando de los efectos positivos ocasionados por este tipo de eventos, se pusieran en contacto con el organizador de esta prueba o las personas señaladas en el artículo para que les explique-enseñe cómo hay que hacer las cosas para que puedan ser beneficiosas para todos, o casi todos, en los lugares donde se desarrollan. ¡Bravo!

Señalar también que Los LLanos de Aridane estará colapsado durante casi todo el día de mañana sábado debido al desarrollo de la Transvulcania y no por ello el comercio de la ciudad se va a arruinar.