Tenerife tendrá su maratón

Post date: Dec 27, 2013 8:13:37 PM

INOCENTADA

Por fin Tenerife contará con su maratón de asfalto al igual que ya lo hacen las principales ciudades españolas. Este evento estará organizado por el área de deportes del Cabildo de Tenerife, el Organismo Autónomo de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Club Depotivo Atletismo Guachinche Maratón, con fecha confirmada de celebración para el próximo 31 de noviembre de 2014. También está confirmada la participación en esta primera edición de figuras de la talla de Martín Fiz, Abel Antón, Rafa Iglesias, Chema Martínez, Pablo Villalobos y la fémina Vanessa Veiga así como el ganador o ganadora del concurso que se celebrará en carnavales en el Puerto de La Cruz “Mascarita ponte tacón”, para lo que se contará también con la inestimable colaboración del Club Atletas 97 de esta localidad norteña.

Paralelamente a esta I Maratón Nocturna Ciudad de Santa Cruz de Tenerife se retomará la Media Maratón y una prueba de 10 Kilómetros, junto a diversas pruebas para categorías menores y una carrera de relevos en la que pueden participar empresas y colegios. Como novedad, se celebrará también una carrera de 5 kilómetros en la que los participantes correrán imitando a Chiquito de La Calzada, para darle un tinte divertido a este evento, en la que actuarán como jueces diversos humoristas actuales y el propio Chiquito de La Calzada. Esta carrera está patrocinada por Tele 5 en Canarias.

En cuanto al circuito por el que transcurrirá esta I Maratón, los organizadores del mismo tienen prevista su salida a la altura del Auditorio Adán Martín Menis, en dirección sur, dando la vuelta en la rotonda del Palmetum, dirigiéndose los corredores hasta el final de la playa de Las Teresitas , volviendo hacia Santa Cruz y dando dos vueltas a este circuito. También está previsto que la hora de salida sean las 8 de la noche. Durante el recorrido se situarán diversos puntos de animación para lo que ya han confirmado su colaboración grupos musicales del panorama nacional de los años 90, Los Sabandeños, Pepe Benavente, Chago Melián, y el retorno del gran grupo chicharrero Palmera.

“La Maratón Nocturna Ciudad de Santa Cruz de Tenerife será la mejor maratón de Canarias” ha declarado el propietario-editor de un periódico de gran tirada de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y que prefiere no dar su nombre para no generar polémica con la otra maratón que ya se celebra en Gran Canarias (la Gran Canaria Maratón) y que pasará, a partir del 31 de noviembre de 2014 a ser la segunda de Canarias en categoría y participación. Este propietario-editor hará un gran desembolso económico para que esta Maratón Nocturna Ciudad de Santa Cruz de Tenerife sea “la mejor maratón de Canarias”.

La inscripción para todas las carreras está abierta desde hoy, día 28 de diciembre hasta el 28 de noviembre de 2014, siendo la misma gratuita para todas las carreras y categorías, debido, como señalamos anteriormente, al gran desembolso económico realizado por este importante periódico tinerfeño al que antes hacíamos mención, salvo para los corredores de Gran Canaria y La Palma según exigencias de la empresa editorial puesto que según afirma su propietario, “para los primeros no es necesario dar explicaciones y para los segundos, por tirar más por Las Palmas que por Tenerife”. Las 100 primeras personas que se inscriban entrarán en el sorteo de un viaje a la Maratón de New York 2014.

Habrá premios en metálico para los cinco primeros clasificados en cada categoría y para los 15 primeros de la general, tanto en categoría masculina como femenina, así como suculentos sorteos con premios como bicicletas, diverso material deportivo, vales para comidas en varios guachinches de La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula y otros municipios del norte de Tenerife que han colaborado con esta maratón, una manta esperancera y el más importante de todos: el peso del agraciado multiplicado por dos, en cerveza.

A todos los finisher se les obsequiará con medalla conmemorativa y camiseta (independiente de la que también se entregará en la bolsa del corredor).

La bolsa del corredor estará compuesta por una camiseta conmemorativa, una malla y diversos productos de las islas tales como un queso de Fuerteventura, un kilo de jareas de Lanzarote, una botella de vino tinto de La Matanza de Acentejo (Bodegas Arturo), otra de vino blanco de Güimar, un surtido de rapaduras palmeras, una caja de quesadillas del Hierro, un kilo de almogrote de La Gomera, tres kilos de papas bonitas de Pedro Álvarez (cedidas por un productor local y miembro del Guachinche Maratón) y algunos productos más que ofrecerán algunas de las empresas con las que se está ultimando su colaboración y que prometen agrandar, si cabe, la bolsa del corredor y que el presidente del club organizador ha bautizado como “saco del corredor”.

En breve se publicará el cartel y el reglamento de cada una de las carreras a celebrar, que aunque ya están redactados la mayoría de ellos, falta por recibir el de la carrera imitación a Chiquito de la Calzada, que, junto a varios técnicos de la Federación Española de Atletismo, se está ultimando.

INSCRIPCIONES: Debido al carácter gratuito de las mismas, bastará con dirigir un correo electrónico a guachinchemaraton@gmail.comespecificando nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfono, talla de camiseta y malla, color preferido de una y otra, club y número de licencia federativa en su caso. Los corredores de las islas de Gran Canaria y La Palma harán su inscripción como ya se ha indicado y más adelante se les comunicará por correo electrónico la cuenta corriente donde deben hacer su ingreso de 5 Euros para quedar debidamente inscritos.

Para ampliación de información dirigir un correo electrónico a guachinchemaraton@gmail.com