F A R T L E K

Post date: Apr 12, 2014 9:13:53 PM

Existe una infinidad de formas de entrenar fartlek, sólo tú pones los límites variando la intensidad, el ritmo, el tiempo, la distancia, el recorrido, la velocidad...

Las series son más exigentes en el esfuerzo, requieren una mayor concentración y un mayor esfuerzo psicológico, obligándote a controlar los ritmos. Sin embargo, en los cambios de ritmo no hay un control tan exhaustivo del ritmo, son más sencillos y entretenidos de realizar ya que no obsesionan tanto al corredor, no requieren circuitos medidos.

La forma típica de entrenar fartlek es por tiempo (fartlek sueco), en este tipo de fartlek se alternan intervalos de tiempo de carrera rápida y de carrera lenta (por ejemplo: 2 minutos rápido, 1 minuto de recuperación). Por otra parte, en el fartlek por distancias (fartlek polaco), los cambios de ritmo vienen determinados por distancias: señalas distintos tramos que serían distancias a recorrer y los recorres con diferentes ritmos. En esta entrada te dejamos varios ejemplos de cambios de ritmo para entrenar el medio maratón:

seguir leyendo