21K TRANGOWORLD MONTE DEL AGUA

Post date: Jul 25, 2011 9:38:06 AM

24 DE JULIO DE 2011

Por segundo año consecutivo, organizado por Basilio Bravo y Leticia Hernández, un grupo de 300 amantes de la Naturaleza y de los desafíos que esta nos ofrece, partieron a las 10 de la mañana del barrio de San Bernardo dentro del municipio de Los Silos. La meta, subir hasta el Monte del Agua, llegar hasta el barrio de Erjos y regresar. Por delante 19 km que transcurrían por uno de los rincones más bellos y mejor conservados de nuestra Isla.

Pronto los participantes, con edades desde los 16 a los 71 años, enfilaron las duras cuestas del barranco de Los Cochinos formando una larga fila que se perdía en la bruma de un día poco soleado pero ideal para una carrera como esta.

A lo largo del camino, la impecable organización, había dispuesto puestos de avituallamiento y fotos que alegraban la ruta.

Después de sobrepasar las Moraditas la cuesta se suavizaba bastante y los participantes se adentraban en un bosque tupido de laurisilva hasta llegar a la pista denominada de “Madre del Agua” escenario de otras carreras similares a la que se describe.

Al amparo de los elevados árboles y de la bruma del lugar se llegó al punto más elevado de la carrera (1052 m) a las puertas del barrio de Erjos.

Si los corredores creían que aquí acababan las dificultades estaban muy equivocados pues era justamente la bajada por el barranco de Cuevas Negras donde el esfuerzo que se requería, si cabe, se hacía mayor. Una bajada muy técnica no te permitía apartar los ojos del suelo en donde la diferencia de tiempos se incrementó entre los más fuertes de la carrera y el resto de participantes

El último kilómetro, justo después de núcleo del caserío de Cuevas Negras la pendiente rondaba el 70% de desnivel y las piernas de los atletas estaban sometidas a condiciones muy exigentes.

Ya en el valle y cuando los corredores creían que habían terminado sus sufrimientos, el último regalo, seguir por el fondo del barranco hasta la entrada de los Silos.

Las últimas reservas de los participantes las gastaron para recorrer la distancia de algo más de 1 km que los separaba de la meta.

Independientemente de tiempo realizado por cada corredor, desde el primero que invirtió menos de 2 h hasta la última participante que dio un crono de más de 4 horas, todos los que vivimos esa carrera sentimos la satisfacción de haber ganado el reto que nos propusimos al principio, echarnos a correr, subir hasta lo más alto y llegar a la meta.

De nuestro grupo intervinieron:

Javier González Viera M 45 2h 12´

Javier Galván Rodríguez Senior 2h 58´

Santiago Orduña Miró M60 2h 58´

Santi