Entrenamiento en cuestas

Post date: Sep 9, 2013 4:05:30 PM

El entrenamiento de cuestas, es un entrenamiento de resistencia muscular o potencia muscular, que tiene muchísima importancia en el tonificar y la ganancia de fuerza de nuestros músculos del tren inferior, consiguiendo aumentar nuestra capacidad de impulsión durante la carrera. Como ya he dicho en otros artículos estos entrenamientos especificos es recomendable hacerlos cuando conseguimos estar en forma, es decir tenér una buena condición física. A nivel muscular ya se ha dicho que con la carrera en cuesta hay que flexionar más la rodilla de ahí que se trabaje más la fuerza del cuadriceps, y si utilizamos zancadas amplias también interviene intensamente el glúteo.

La técnica a buscar, es un “rebote” de estilo, donde el atleta tiene una elevación de rodilla bueno, y el rango máximo de movimiento en el tobillo. Estos deben de empujar hacia arriba con los dedos de los pies, flexionando el tobillo tanto como sea posible, aterrizar en los dedos de los pies, y dejar que descienda el talón por debajo de la altura de los dedos. Esto estira los músculos de la pantorrilla tanto como sea posible y hace que ganemos una mayor potencia y elasticidad muscular.

El atleta debe mirar hacia delante, no a sus pies, y garantizar que su cuello, hombros y brazos están libres de tensión.

Muchos expertos creen que el rebote de acción es mucho más importante que la velocidad a la que estos corren por la cuesta. Este rebote hace que se recluten más fibras musculares, dos o tres veces más que en un entrenamiento en plano. Esto ayudará para ganar mucha resistencia muscular y claramente una mayor potencia.

Seguir leyendo