TECNICA PARA REPIRAR CORRECTAMENTE

Post date: Sep 12, 2015 4:43:44 PM

Entrenamos haciendo series, ritmos, kilometrajes largos, ejercicios específicos, estiramientos... Sin embargo olvidamos como debemos respirar mientras corremos, a pesar de ser fundamental para el rendimiento y eficacia al correr.

Este artículo de sportadictos.com nos aporta algunas ideas.

Cada uno tiene su propio cuerpo y sus posibilidades motoras. La respiración durante el ejercicio físico es algo que mucha gente no controla demasiado y queremos ayudaros en esta labor tan importante. Respirar de forma correcta disminuye el estrés aumentando la resistencia física. Para mejorar el rendimiento debemos conseguir una mayor capacidad para transportar más cantidad de oxígeno. Veamos las técnicas correctas.

Unos pocos tecnicismos

Nuestro sistema respiratorio tiene como función principal inhalar absorbiendo el oxígeno que hay en el aire y expulsar los residuos de dióxido de carbono al exterior. Cuando corremos, nuestro cuerpo se adapta a nuestro ritmo, frecuencia y volumen de oxígeno que necesitamos ingerir y echar en cada momento. Por ello los pulmones trabajarán en mayor medida según la intensidad de la actividad que se realice, así el organismo puede absorber una mayor cantidad de oxígeno de forma más efectiva.

Bajo los pulmones se encuentra un músculo grande y fuerte en forma de cometa llamado diafragma. Éste hace de pistón para ayudar en el bombeo del aire. También es el encargado de mover los abdominales de dentro hacia fuera. Por esta razón, cuando hay una mayor tensión en esta zona del vientre, provoca que tu respiración será más irregular, pudiéndose ver afectado tu ritmo y rendimiento en carrera. Es importante el estiramiento del abdomen y el diafragma antes de practicar deportes con gran carga de ejercicios aeróbicos.

SEGUIR LEYENDO