Campeonato de Canarias y I Carrera Popular Triabona 5 y 10 Km en Ruta

Post date: Jun 1, 2013 3:35:42 PM

El próximo 8 de junio, se celebrará en Granadilla de Abona, por primera, el Campeonato de Canarias de 5 y 10 Km en Ruta.

La prueba contará con la presencia de importantes corredores profesiones así como amateurs, ya que además paralelamente se desarrollaran diversas pruebas de carácter popular por las calles más emblemáticas del casco histórico del municipio sureño.La prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del consistorio granadillero y el club de atletismo y triatlón Espíritu Triabona. A día de hoy ya son más de 200 los participantes de más de 10 nacionalidades diferentes, que el próximo sábado día 8 se darán cita en Granadilla.

La jornada igualmente contará con una prueba para los más pequeños de la casa quienes en un gesto de solidaridad, aportarán un kilo de comida no perecedera para su inscripción, que gestionará y distribuirá los servicios sociales del consistorio granadillero, entre los más necesitados.

En cuanto a las pruebas para adultos, se espera contar con atletas de renombre como es el caso de Ayoze Pérez, José Ignacio Martín, Roberto Vera entre otros, miembros del club Trivalle de Guímar, Francisco Viñoly del Tenerife Caja Canarias y destacados atletas también del club local y organizador del evento, los triaboneros Daniel Llinares e Iván Álvarez que optarán al título del 10 mil.

Tras las pruebas deportivas se realizaran diversos sorteos de importantes regalos entre todos los participantes.

El precio de las inscripciones, en esta recta final, es único, de 15 euros, y aún se pueden hacer en la web www.triabona.com hasta el viernes 7 o en las tiendas Intersport San Isidro y Planet Sport Los Cristianos hasta el jueves día 6. El mismo día de la carrera, también se podrán hacer inscripciones en la carpa de secretaria de la carrera, pero solo en horario de 13 a 16 horas.

Todas las pruebas estarán bajo la supervisión y control, del comité de jueces de la Federación Canaria de Atletismo.

Por parte del Club de Atletismo Guachiche Maratón, tienen confirmada su participación los compañeros Manolo Santana, Álvaro, Santi, Paco, Javi y Miguel Abreu, todos ellos participantes en alguna de las dos pruebas federadas. Nuestro compañero Mario, aunque ya está insctrito, decidirá su participación en función de su recuperación del percance que sufrió en su otra modalidad deportiva: el ciclismo. Del resto de componentes del Club no tenemos constancia de su participación en alguna de las modalidades de la carrera popular, aunque a últma hora, alguien aparecerá el sábado día 8 en Granadilla. ¡Suerte a todos y a por todas!