15 DUDAS DE UN CORREDOR. POR CHEMA MARTINEZ

Post date: May 17, 2015 4:09:40 PM

FUENTE: Sport Life

1. ¿Cuántos días a la semana tengo que entrenar?

En ningún caso más de cinco, ni siquiera aunque tengas un objetivo ambicioso en el maratón. Cuatro es para mí lo perfecto para entrenar cualquier prueba, reduciendo el riesgo de lesión gracias a los días de descanso (si te hace falta más deporte, ve al gimnasio, monta en bici un par de horas, nada 45 minutos, juega al pádel…). Para los principiantes durante su primer año el límite son 3 días.

2. ¿Cómo puedo saber si estoy listo para correr un maratón?

Mi consejos es que no lo hagas antes de cumplir las siguientes condiciones: 1) llevar más de un año corriendo 3 días por semana; 2) haber corrido al menos dos medios maratones y haber conseguido en alguno bajar de 2h 10’; 3) Tener cuatro meses para seguir un plan de entrenamiento con cuatro días por semana.

3. ¿Cuáles son los músculos que más tenemos que trabajar en el gimnasio los corredores?

Los cuádriceps en primer lugar (tanto en excéntrico como en concéntrico) pero también abductores, aductores, gemelos, sóleos, psoas y el bíceps femoral. Importante: no hacer trabajo muscular en gimnasio en las tres semanas anteriores a un maratón ni en la semana anterior a una carrera de 10 km o media maratón.

LEER MAS