Este lunes abre el plazo de inscripción de la San Silvestre Lagunera.

Post date: Oct 27, 2012 4:37:38 PM

El plazo de inscripción para participar en la XXXI San Silvestre, carrera organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, se abrirá este lunes, 29 de octubre. La popular prueba se celebrará en la tarde-noche del último día del año. La San Silvestre 2012 tendrá carácter de “evento solidario”, por lo que una parte de la recaudación por las inscripciones se destinará a un ONG.

Los interesados en cumplimentar la inscripción pueden dirigirse a las tiendas de Deportes Natalia, tanto en la zona metropolitana como en el norte y sur de la isla. También se puede formalizar el trámite a través de la web www.oadlaguna.com. El plazo acaba el 27 de diciembre, a las 20.00 horas.

No obstante, significar que el plazo podría cerrarse antes si se alcanzan los 3.000 inscritos, tope estipulado por la organización. Otro aspecto importante a recalcar es que aquellas personas que se inscriban por Internet deberán adjuntar justificante de pago. Significar además que la edad mínima para inscribirse será a partir de 12 años. Los menores de edad para formalizar el trámite deberán adjuntar una autorización de su representante legal.

Desde el día 28 y al 30 de diciembre se podrán recoger los dorsales y los chips aquellos atletas que hayan realizado su inscripción a través de Internet, en Oficina de Turismo que se encuentra en la torre de la iglesia de La Concepción.

Jonay González y Eva Ledesma fueron los ganadores de la San Silvestre Lagunera 2011. El desarrollo de aquella carrera fue trepidante. Jonay González y Miguel Ángel Vaquero protagonizaron un final muy igualado, como no se recordaba en la cita.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del OAD explica que “desde hace meses se viene trabajando en la organización de la San Silvestre, movidos en buena medida por el interés que ha despertado una año más la carrera entre los atletas de la Isla, que nos demandan información de la misma y que nos trasladan su deseo de inscribirse cuanto antes”.