Los futuros maratonianos también tomarán las calles del DISA Gran Canaria Maratón 2014 el 26 de enero

Post date: Jan 19, 2014 3:54:44 PM

(Artículo extraído del periódico digital La Voz de Tenerife, en su edición del día 19 de enero de 2014)Casi 400 jóvenes participarán en el Medio Maratón por Equipos en 76 equipos de 18 centros educativos de toda la Isla.

El Medio Maratón por Equipos del DISA Gran Canaria Maratón será otro de los grandes alicientes para salir a animar a los corredores por las calles de Las Palmas de Gran Canaria el próximo domingo, 26 de enero.

Se trata de una competición que ha ido creciendo y que en la edición de 2014 contará con la participación de casi 400 atletas entre alumnos y profesores de 18 centros de toda la isla de Gran Canaria.

En 2014, los equipos, de 4 integrantes, tendrán que dar una vuelta al circuito, es decir, recorrer la distancia del Medio Maratón. Por relevos, cada corredor correrá 5.250 metros. Los equipos pueden ser masculinos, femeninos y mixtos, y pueden estar integrados por profesores y alumnos.

Se trata de una modalidad que está teniendo una gran aceptación y una oportunidad excelente para los departamentos de Educación Física de los centros escolares de fomentar la práctica deportiva entre la juventud de la Isla.

El IES Lomo La Herradura, a repetir protagonismo

Uno de los institutos que más se implica con este Medio Maratón por Equipos es el IES Lomo La Herradura del municipio de Telde, que estará el próximo domingo, 26 de enero, en la capital con 11 equipos, formado por 42 alumnos y dos profesoras, Margot Rubio y Toñi Cabrera, que como ellas dicen, “hay que predicar con el ejemplo”.

De los 42 alumnos 19 son chicas y 23 chicos, todos ellos estudiantes del centro de 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Javier Medina, profesor de Educación Física del centro e impulsor de esta actividad de atletismo, confesaba que “es una gran sorpresa la acogida que está teniendo el atletismo entre los alumnos. Además, participar puntúa positivamente para la asignatura”. Javier también estará el 26 de enero corriendo el DISA Gran Canaria Maratón, en esta ocasión los 42.195 metros de la prueba reina.

En la pasada edición, el IES Lomo La Herradura fue uno de los grande protagonistas de esta competición por equipos, llevándose la victoria en la categoría de chicos y el primer y segundo puesto en categoría mixta, resultados que esperan repetir este 2014.

Centros de 9 municipios

Además de Telde, habrá otros 8 municipios representados en el Medio Maratón por Equipos del DISA Gran Canaria Maratón. Habrá atletas de Agaete, Arucas, Guía, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, Moya, Santa Brígida, Telde y Teror.

Sin duda, el alto grado de participación en esta original competición es una muestra más del auge del running en nuestra Isla, un hecho patente en los más de 6.000 inscritos con los que contará este año el DISA Gran Canaria Maratón.

Listado de centros participantes y número de equipos:

IES Agaete

IES Arucas Domingo Rivero

IES Bañaderos

IES Guía

IES Santa María de Guía

IES Ingenio

San Juan Bosco

IES Francisco Hernández Monzón

Oakley College

IES Tamaraceite

Atlantics School Guaydil

IES Poeta Tomás Morales

IES Doramas

Atlantics School Garoé

IES La Rocha

IES El Calero

IES Lomo La Herradura

IES Teror