Ayoze Pérez y Tere Linares se imponen en el VI Cross de Bajamar

Post date: Aug 12, 2013 4:27:25 PM

La prueba se disputó en la mañana de este domingo.Ayoze Pérez (Trivalle Güímar) y Tere Linares (Tenerife CajaCanarias) se proclamaron vencedores del VI Cross de Bajamar en categoría Absoluta, en la prueba disputada en la mañana de este domingo en la localidad lagunera bajo la organización de la Comisión de Fiestas el Gran Poder de Dios y la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y del Club Atletismo Atalaya. La prueba, que logró reunir a más de 300 participantes entre todas las categorías, tuvo a Ayoze Pérez como protagonista en Absoluta. El atleta del Trivalle Güímar no dio opción a sus contrincantes al igual que hizo una semana antes en Tejina. En esta ocasión recorrió los 5.800 metros en 23:25.

Pérez asumió la cabeza de carrera desde los metros iniciales. Impuso un alto ritmo de zancada, que no pudo seguir nadie. De hecho, en la primera pasada por el casco del pueblo, el corredor del Trivalle Güímar ya contaba con unos metros de ventaja. En la general fue seguido por Juan Daniel Domínguez, del Puerto Cruz Realejos. La tercera posición la ocupó José David González, del AventriTejina. Ambos entraron con 25:02.

Por su parte, la categoría Femenina tuvo a Tere Linares como ganadora. La corredora del Tenerife CajaCanarias mantuvo una bonita pugna con Raquel Lora y Paula Martín, segunda y tercera, respectivamente. Linares paró el crono en 28:31, finalizando el recorrido en 41 segundos menos que sus rivales.

Ayoze Pérez también lideró la categoría Sénior. Aquí fue seguido por Iván Díaz (Independiente) y por Carlos Alberto Delgado (Trivalle). En Féminas, la clasificación la encabezó Carlota González (Independiente). Ana Esther González (Aguere) y Matilde Bertier (Independiente) fueron segunda y tercera, respectivamente.

Las categorías de Veteranos tuvieron los siguientes vencedores: Juan Daniel Domínguez (Veteranos A, Puerto Cruz Realejos); José David González (Veteranos B, AventriTejina); Gabriel Hernández (Veteranos C, Club Atlético Melilla); Miguel Barroso (Veteranos D, CEAT 1984); José Miguel Mesa (Veteranos E, CEAT 1984); Marcial Hernández (Veteranos F, CEAT 1984) y José Manuel Vega (Veteranos G, Atletas 97). Tere Linares también lideró la categoría Veteranas A, mientras que Raquel Lora ganó la de Veteranas B.

En cuanto al resto de categorías, los ganadores fueron: Nahum Rodríguez (Atalaya, Júnior Masculino); Zaida Hernández (Santa Cruz CajaCanarias, Júnior Femenino); Edgar Díaz (Puerto Cruz, Juvenil Masculino); Leonor González (Atalaya, Juvenil Femenino); Mario Ávila (Independiente, Cadete Masculino); Ana Pérez (Trivalle Güímar, Cadete Femenino); Yeray González (Independiente, Infantil Masculino); Daniela Bacallado (CEAT 1984, Infantil Femenino); Ritik Ruiz (Atalaya, Alevín Masculino); María Hernández (Atalaya, Alevín Femenino); Hugo Gutiérrez (Clator, Benjamín Masculino); Nerea Hernández (CEAT 1984, Benjamín Femenino); Andrey Rosario (Independiente, Prebenjamín Masculino); Adaya Martín (Independiente, Prebenjamín Femenino); Anton Colichon (Indpendiente, Pitufín Masculino) y Celia Rodríguez (Atalaya, Pitufín Femenino).

Una vez finalizó la competición se procedió a la entrega de premios.

Buena participación la de guachincheros en Bajamar, componiendo la escuadra la pitufina Náyades (hija de Jesús Junior), Conchi (madre de Jesús Junior), el propio Jesús Junior, Sonia, Álvaro, Javi Galván, Santi, Mario, Josito, Paco y Miguel Abreu.

Destacamos la gran progresión que está experimentando Jesús Junior en cuanto a la mejora de sus tiempos, los diferentes podiums alcanzados por Sonia, Paco y Miguel Abreu, y lamentar la lesión de Jesús (padre) que se produjo cuando se encontraba calentando en los momentos previos a la carrera y que le impidieron participar en la misma. Hubo alguna "mala lengua" que comentó que no hubo tal lesión sino que fue una "simulación en diferido" para no tener que competir con su hijo puesto que ayer estaba dispuesto a "mojarle la oreja". Señores: "las espadas están en alto". Independientemente de los "ajustes de cuentas" familiares, todos te deseamos una pronta recuperación.