¡Ya está aquí la Gran Canaria Maratón!

Post date: Jan 15, 2013 8:03:30 PM

El Gran Canaria Maratón 2013 concentrará en la capital grancanaria a un total de 3.712 deportistas repartidos entre la prueba reina de los 42 kilómetros, la Media Maratón y la Carrera Popular que recorrerá los 10 kilómetros.

Se trata de apenas un 6% menos de inscritos con respecto a los datos totales de la pasada edición.

Según han puesto de manifiesto los responsables de la organización de las tres pruebas, en el momento del cierre de inscripciones eran 680 los corredores que se enfrentarán a la prueba mayor, por encima de los 564 que se inscribieron en el 2012 a causa de la incorporación de una nueva modalidad, el Maratón por equipos para alumnos de secundaria.

En total, 17 equipos de 8 corredores cada uno ( 136 deportistas ) que hacen que el grueso de los inscritos a nivel individual en la misma sea, tan solo, de 20 corredores con respecto a la pasada edición.

En el Medio Maratón los deportistas que se han decidido por esta prueba, de carácter más amateur, son 1.944, frente a los 2.012 del pasado año, y los 10 kilómetros lo recorrerán los 1.048 inscritos, frente a los 1.074 de la edición 2012.

Por nacionalidades los corredores proceden de más de 40 puntos diferentes del planeta: Argentina, Alemania; EEUU; Australia; Austria, Belgica, Brasil; Gran Bretaña; Canada; Chequia; Chile; Colombia, Dinamarca; Francia; Ecuador, Holanda; Eslovenia; Eslovaquia; Estonia, Finlandia; Hungria, India, Irlanda, Israel; Italia, Japón; Letonia; Luxemburgo; Marruecos; Mexico; Nueva Zelanda; Noruega; Polonia, Portugal, Rusia; Escocia; Senegal; Suecia; Suiza; Ucrania y Venezuela.

La escuadra del Guachinche Maratón estará compuesta por Eli, Conchi, Sonia y Juli, que correrán los 10.000 metros;Tervi, Gwen y Jesús Junior, que harán la Media Maratón y Mario, Jesús, Álvaro, Machín, Javi, Miguel Abreu y Manolo Santana que correrán la prueba reina de 42 kilómetros. ¡Suerte guachincheros!