Dominio incontestable de José Carlos Hernández en Tacoronte

Post date: Dec 19, 2011 4:06:50 PM

(Noticia extraída de la edición digital de hoy lunes día 19 de diciembre del Periódico El Día)"José Carlos Hernández y Miguel Vaquero volvieron a ser los dos claros protagonistas en el XXII Medio Maratón Ciudad de Tacoronte, valedero además como Campeonato de Canarias de la distancia, disputado ayer por las calles del municipio. Los dos atletas del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica se quedaron solos a mitad de carrera, por lo que el único equipo canario masculino en División de Honor sería el beneficiado. Finalmente fue el conejero (1h 11:27), como se esperaba, el más fuerte, llevándose por segundo año consecutivo el triunfo. El Trivalle, con siete atletas entre los 20 primeros, dejó muestras de su nivel en el fondo.

En chicas, Aroa Merino tampoco tuvo grandes problemas para reafirmar su clara candidatura a la victoria en los 21 kilómetros. La corredora del Tasaigo paró el crono en 1h 24:07, con prácticamente dos minutos de ventaja respecto a la segunda clasificada, la veterana del Santa Cruz Cristina del Val, que hizo 1h 25:54. La tercera plaza se la disputaron, como sucedió en el XXI Medio Maratón de Santa Cruz, Raquel Lora y Tere Linares, siendo para la integrante del Atletas 97, por debajo de hora y media. Respecto a Linares del Tenerife CajaCanarias, sigue mejorando tras su reciente maternidad, logrando un tiempo de 1h30:47. Destacó el Santa Cruz, con tres corredoras en el "top ten".

En la prueba masculina, cuatro fueron los componentes del primer grupo que se marcharon decididos hacia la victoria desde los primeros metros. A los dos componentes del Tenerife CajaCanarias se les unieron los dos integrantes del Trivalle de Güímar, Nacho Martín (3º al final con 1h 13:04) y Ayoze Pérez (4º con 1h 14:13), que marcharon juntos hasta prácticamente la mitad de la carrera, en la que José Carlos y Vaquero aceleraron el ritmo. Ya en el tramo decisivo de la misma, a punto de entrar en el último kilómetro, Vaquero no pudo mantener contacto con José Carlos, por lo que las dos primeras plazas quedaron adjudicadas. Entre ambos hubo una diferencia de siete segundos, ganando el lanzaroteño con 1h 11:27.

Una vez completado el Medio Maratón Ciudad de Tacoronte, los atletas ya enfilarán la conclusión del año con la mirada puesta en la XXX San Silvestre Lagunera."

Desde el Guachinche Maratón queremos felicitar a todos los corredores que han participado en esta Media Maratón.