Crónica de Javi, XXI Media Maratón de Santa Cruz

Post date: Nov 7, 2011 4:17:02 PM

En la mañana de hoy domingo día 6 de noviembre se celebró la XXI Edición de la Media Maratón de Santa Cruz de Tenerife. El corredor del Tenerife, Miguel Ángel Vaquero (1:07:59) hizo buenos los pronóstico y se adjudicó la victoria en la clasificación general con más de 2 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. La participación de los corredores de nuestro Guachinche Maratón fue más que notable, destacando que tomamos la salida y finalizamos la prueba 13 corredores del equipo.

La meteorología no ayudó demasiado ya que el día estaba más para ir a la playa que para afrontar 21 km en el asfalto de Santa Cruz. ¡Mucho calor!.

Entre nuestros corredores había dos grupos con dos estrategias definidas previamente. Por un lado estaban los que iban a realizar un buen rodaje de calidad de cara a la Maratón de Valencia y por otro estábamos los que pretendíamos mejorar marca personal y estar entorno a 1 h 30 minutos.

Álvaro, Josito, Jesús, Juan y Javi formábamos ese grupo inicial de1 h 30´ para lo que nos propusimos salir en los primeros kilómetros a 4:20 – 4:15 min/km. Una vez dada la salida y al paso por el primer Km. íbamos ya a 4:07 y aunque intentábamos frenarnos un poco el 2º kilómetro también estuvo por debajo de 4:10, ya en el 3º km conseguimos estabilizar el ritmo en 4:15 formando un grupito Juan, Jesús y Javi. Álvaro y Josito iban un poco más adelante. En el kilómetro 8 aproximadamente se nos unió Víctor que venía bastante fuerte desde atrás, y así completamos la primera vuelta al circuito. En la segunda vuelta ya se notaba el cansancio y sobre todo el calor, así que cada uno fue cogiendo el ritmo que le venía bien y que le permitiese acabar en buenas condiciones.

Víctor y Javi mejoraron sus marcas personales bajando de 1:30, con podium y trofeo para Javi como 5º Clasificado en M-45. Álvaro estuvo en 1:30 lo que le viene muy bien para Valencia. Juan entró a continuación, con muy buena marca y aunque no va a Valencia a ver si se anima y aprovechamos ese punto de forma para la Gran Canaria Maratón. Josito y Jesús también estuvieron próximos y al igual que a Álvaro seguro que les va a venir muy bien para la Maratón que en 20 días van a hacer en Valencia.

De los que iban a rodar con más tranquilidad esta media maratón estaban Miguel y Machín que hicieron toda la carrera juntos y pese a que “sólo era un rodaje de calidad” estuvieron en 1:40. Próximo a ellos entró Antonio, que hizo una muy buena carrera teniendo en cuenta que en las últimas semanas no ha podido entrenar lo suficiente para una prueba de estas características.

Nuestro Presi, Santi, haciendo gala de su experiencia y sabiduría se puso su ritmo de crucero desde el inicio y se marcó una carrera espléndida que también le llevó al podium y trofeo como 5º clasificado en su categoría M-60. Muchas felicidades.

Mención especial hay que hacer del compañero Mario, que con un gripazo tremendo se propuso hacer la prueba y acabarla. Evidentemente en esas condiciones tuvo que sufrir lo suyo para poder acabar pero al final lo consiguió. Enhorabuena Mario.

Otra de las grandes alegrías del día fue la participación del compañero Octavio, que después de bastante tiempo apartado de las carreras ha vuelto y en pocos meses se ha puesto en condiciones de correr una media maratón y sobre todo de acabarla con muy buenas sensaciones. Junto con Octavio entraba también Javi Galván que del mismo modo realizó una estupenda carrera máxime teniendo en cuenta que no ha podido entrenar todo lo que el quisiera.

De la prueba en general se puede decir que la Media Maratón de Santa Cruz sigue entusiasmando a los corredores. Que hay una muy buena participación, creo que en esta edición han finalizado más de 700 corredores. También Hay participación de atletas discapacitados.

Este año la organización ha estado bastante bien aunque quizá han fallado un poco en la entrega de la bolsa del corredor que había que hacer una buena cola para retirarla, por lo demás todo muy bien.