Matías Ojeda, rey Entre Cortijos

Post date: Apr 22, 2012 4:36:52 PM

(Noticia extraída de la edición digital del Periódico Canarias 7 del 22/04/2012) Espectacular. Así se puede definir la carrera Entre Cortijos, celebrada ayer en Montaña Alta. La carrera de 22,6 kilómetros de recorrido transcurrió por un circuito exigente, dentro de un paisaje rural que sorprendió a muchos que no habían corrido por la zona. Matías Ojeda, del Trivalle, se adjudicó la prueba con un extraordinario crono de poco más de dos horas.

El atleta grancanario aventajó en línea de meta en un minuto y medio a Alexis Almeida, mientras que el podio lo completó Ismael Molero.

Con una temperatura bastante fresquita, la salida se dio con puntualidad británica a las 8.30 horas desde la Plaza de Montaña Alta. Los corredores iniciaron una aventura exigente, en dirección hacia Fontanales, posterior subida al Mirador de Pinos de Gáldar y trepidante bajada hasta el punto de salida, una circular de una enorme belleza paisajística.

La organización rayó a una gran altura y ayer Montaña Alta vivió una fiesta deportiva sin precedentes. Los primeros clasificados impusieron un ritmo vertiginoso desde el inicio, como se pudo comprobar en el crono final.

En el apartado femenino, Yurena Castrillo dio la sorpresa y se impuso con un tiempo de 2:41:53, superando en línea de meta en casi ocho minutos a Esther Fernández, a priori gran favorita. Yurena, especialista en triatlón, está destacando últimamente en distancias cortas dentro de las carreras por montaña y ayer demostró estar en un gran estado de forma. Su próximo reto será la Transvulcania en La Palma. Tercera en chicas quedó Yaiza Herrera.

Los tres primeros clasificados de ambas categorías lideran desde ayer el Circuito Adidas Trail Running, una idea que ha despertado un enorme interés, como demuestra que en la prueba de Entre Cortijos participaran cerca de 300 corredores.

A la conclusión de la prueba, y tras el almuerzo de rigor, se procedió a la entrega de trofeos en la Plaza de Montaña Alta. Fue el colofón a una jornada histórica en el municipio de Santa María de Guía. Entre Cortijos dejó una gran sensación a los corredores con un recorrido muy sugerente y llamativo, a la vez que exigente.