DISA Gran Canaria Maratón. Comienzan las mediciones

Post date: Nov 20, 2013 4:30:57 PM

El DISA Gran Canaria Maratón 2014 tendrá el sello de AIMS -Association of International Marathons and Distance Races-, una organización que cuenta con más de 350 pruebas por todo el mundo. Giorgio Karagiannis y Stefano Bassan, miembros de AIMS, han medido el trazado de la prueba al detalle.

El DISA Gran Canaria Maratón 2014 quiere dar pasos de gigante para continuar afianzando una prueba que año a año va a más. A 67 días para la gran fiesta del atletismo en Canarias, más de 3.100 corredores se han inscrito para participar el 26 de enero en alguna de las tres modalidades: Maratón, Medio Maratón y 10 kilómetros.

Con la intención de subir peldaños, tal y como adelantó CANARIAS7 en su edición del pasado sábado, el Gran Canaria Maratón tendrá a partir de 2014 el sello de AIMS -Association of International Marathons and Distance Races-. Esta asociación, avalada por la Federación Internacional de Atletismo -IAFF- promocionará por el mundo la prueba grancanaria y en las últimas horas han medido el circuito. El italiano Stefano Bassan, medidor oficial de AIMS y la IAFF, junto al griego Giorgio Karagiannis, responsable de la promoción internacional de AIMS, y el apoyo de Carlos Arteaga, coordinador del evento, y la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que en todo momento iba escoltando a la comitiva para evitar cualquier accidente en la vía, han examinado el trazado del DISA Gran Canaria Maratón al detalle.

Tras calibrar sus bicicletas, el pasado lunes por la noche iniciaron el trabajo. Ese día recorrieron la primera vuelta al circuito, los primeros 21 kilómetros, y ayer desde primera hora de la mañana y hasta la noche completaron la segunda vuelta y sincronizaron los datos.

Bassan y Karagiannis han quedado muy satisfechos con el trabajo realizado y han valorado de manera muy positiva el circuito. «El trazado es precioso para el corredor. El atleta siempre tiene algún que otro pero para poder mejorar su marca, pero el circuito del DISA Gran Canaria Maratón es espectacular», destacaba anoche Giorgio Karagiannis.

AIMS incluye ya en su lista de pruebas, más de 350, al Gran Canaria Maratón y en los próximos eventos por el mundo comenzarán a distribuir información de la carrera grancanaria.