Ayoze Pérez y Tere Linares, ganadores de la III Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna

Post date: Mar 2, 2013 1:26:05 PM

Ayoze Pérez (32.48) y Tere Linares (39.05) en 10.000 metros y Jonay González (15.20) y Jenifer Delgado (20.26) en 5.000 fueron los ganadores de la III Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, prueba disputada en la noche de este viernes por las calles del casco histórico de Aguere.En la prueba larga Ayoze Pérez dominó con claridad. El integrante del Trivalle Güímar impuso un fuerte ritmo desde el inicio para acabar quedándose solo en cabeza a partir del kilómetro cuatro. Finalmente, Pérez aventajó en 13 segundos a Ubay Báez (Tenerife CajaCanarias). Tercero fue Juan José Cruz (33.19), a la vez que lideró la categoría de Veteranos M35.Po su parte, la victoria de Tere Linares fue mucho más clara. La atleta realejara dejó atrás a sus rivales con un ritmo regular e inalcanzable. Raquel Lora (Atletas 97) y Amada Sánchez (Trivalle), que fueron segunda y tercera, respectivamente, acabaron a más de medio minuto de la integrante del Tenerife CajaCanarias.

Por otra lado, Jonay González (Tenerife CajaCanarias) puso en evidencia su gran momento de forma sin dar opción a sus rivales. Agoney Díaz (CAPCR), a 23 segundos del vencedor, y Juan Ojeda (Trivalle) a 55 segundos, completaron el podio en 5.00 metros.

Mientras Jenifer Delgado con 20.26 se proclamó vencedora en féminas tras una bonita pugna con Ana Isabel Bacallado, que acabó segunda, a diez segundos. La atleta del Tenerife CajaCanarias Yurena Domínguez finalizó tercera con un crono de 21 minutos.

Significar que tomaron parte en la prueba 1.400 atletas, récord de participación. El pistoletazo de salida lo dio Aymara Calero. El primer inscrito en tomar la salida fue Airam Rodríguez, campeón de España de halterofilia adaptada.

La cita arrancó a las 21.00 horas, con salida y meta en la Plaza del Adelantado. Esta tercera edición estaba organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere.

Los que corrieron los 5.000 metros debieron completar el siguiente recorrido: Plaza del Adelantado, Calle Nava Grimón, giro a la izquierda en Plaza del Cristo, giro a la derecha en camino Las Peras, giro antes de llegar a la rotonda de la Vía de Ronda, camino Las Peras, Tabares de Cala, giro a la derecha en San Agustín, giro a la izquierda en Ascanio y Nieves, Carrera, giro a la izquierda en Tizón, Herradores, giro a la izquierda en Tabares de Cala, giro a la derecha en Carrera y giro a la izquierda en Viana.

Los que corrieron los 10.00 metros debieron hacerlo por el mismo circuito que los de 5.000, pero en la calle Carrera giraron a la izquierda en Viana. Una vez en la Plaza del Cristo completaron el mismo recorrido que en la primera vuelta desde ese punto hasta llegar a la meta en la Plaza del Adelantado.

Por parte de nuestro club, los que han participado, lo han hecho en la cita de 10.000 metros y sus resultados son los que se muestran a continuación:

Felicidades a todos por su participación, especialmente a Javi por su segundo puesto en la categoría M-45 y a Paco por conseguir quedar tercero en su categoría (M-60). También, una mención especial al compañero Mario que vuelve con fuerza después de un tiempo apartado de las carreras.