Comienza la cuenta atrás para la Carrrera Popular El Corte Inglés

Post date: Nov 18, 2011 9:33:33 PM

(Noticia extraída de la edición digital del periódico El Día del18 de noviembre de 2011)El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto con la concejal de Deportes, Educación y Juventud, Mónica Molina; así como el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Alfredo Medina, y el responsable de la Asociación Cultural, Deportiva y Recreativa JaviDor, Felipe Dorta, presentaron la XV Carrera Popular Santa Cruz de Tenerife El Corte Inglés.

El Organismo Autónomo de Deportes y El Corte Inglés, a través de la Asociación Cultural, Deportiva y Recreativa JaviDor, organizan esta prueba popular que se presenta con unas características especiales, toda vez que la inscripción está abierta para casi todas las edades, siendo los participantes de Prebenjamín -nacidos en 2005 en adelante- los corredores más precoces y los Veteranos -M-70- de más de 70 años los que cierran el cuadro de participación. Las inscripciones están abiertas al apartado individual como al de colectivos, clubes o colegios y también para las modalidades de marcha atlética y silla de ruedas.

La prueba se disputará sobre un circuito que ocupará toda la avenida Francisco La Roche, desde la zona de la Estación Marítima hasta el Centro Histórico y Museo de Almeyda y para cada categoría se ha establecido un modelo de competición adaptado a la misma, con líneas de salida y recorridos fijados por edades. Por ejemplo, los prebenjamines son los participantes que tomarán la salida en primer lugar y su recorrido será de 200 metros, mientras que los participantes de las categorías Promesas Sénior y Veteranos, hasta 54 años, recorrerán un total de 7.000 metros.

El plazo de inscripción ya está abierto y hasta ayer se contabilizan alrededor de 2.000 participantes. Las solicitudes deben formalizarse en la cuarta planta del centro comercial El Corte Inglés de la avenida Tres de Mayo y el plazo finalizará para los atletas individuales y clubes el día 23 de noviembre, cerrándose el plazo para los centros escolares el día 22 de noviembre. En el momento de la inscripción se les entregará el dorsal acreditativo. El punto de concentración estará situado en la la avenida Francisco La Roche, donde estarán situados los controles de salida y llegada.