I Criterium 10 Km. Siete Palmas

Post date: Nov 1, 2011 5:44:44 PM

El sábado 12 de noviembre se celebrará el primer Criterium 10 kilómetros Siete Palmas, una prueba que tiene como gran atracción el uso de las pistas de atletismo del Estadio de Gran Canaria, algo inusual desde su inauguración.

Tras muchos meses de lucha, los organizadores del Criterium 10 kilómetros Siete Palmas han visto colmado sus deseos al poder disponer del Estadio de Gran Canaria para celebrar una prueba que aglutina carreras para benjamines -400 metros-, alevines -750 metros-, infantiles -1.100 metros-, cadetes -2.000 metros-, juveniles -2.000 metros-, juniors -4.600 metros-, y promesas -4.600 metros-, todas ellas a celebrar dentro del recinto de Siete Palmas, y la distancia reina de 10 kilómetros para senior y veteranos, con salida en el estadio, donde se correrán 700 metros en la pista, y meta delante del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas -ver mapa -.

David Suárez, Matías Ojeda y Alfonso Pérez, presidente de la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria, son las tres personas que han llevado el peso organizativo de un criterium que presenta muchísimos alicientes. Para ello han contado con la inestimable colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La flor y nata del medio fondo canario estará presente en esta fiesta. José Carlos Hernández, Ayoze Pérez, Yeray Alemán, Nacho Martín, José David Reyes, Eliseo González, Juan María Velasco o Efrén Segundo son algunos de una larga lista de atletas.

Las inscripciones, a 10 euros, están abiertas hasta el próximo día 10 de noviembre. Las mismas se pueden realizar a través de la web de la Federación de Atletismo www.atletismograncanario.com o en la tienda Base: Bazar Sport -patrocinador oficial- del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas. La prueba reina comenzará a las 19.00 horas y se espera una gran inscripción.

(Información extraída de la edición digital del periódico Canarias 7 del día 27 de octubre de 2011)