Tejina se vuelve a citar con el Bestialón

Post date: Aug 22, 2013 5:22:54 PM

Tejina se vuelve a citar este sábado con el Bestialón, una prueba que alcanza este año su vigésimo séptima edición. En la misma tomaran parte 60 equipos y 179 participantes a título individual. La expectación ha vuelto a ser máxima entre los amantes a los triatlones por tomar parte en el Bestialón, uno de los encuentros de este tipo con más historia de cuantos se celebran en Canarias. Ello explica que desde la semana pasada se cerrase el cupo de equipo, al alcanzarse la mencionada cifra de 60. En la noche de este pasado miércoles, tal y como estaba previsto, se cerró el plazo de inscritos para los que compiten a título individual, con 179 participantes.

El Bestialón es una prueba deportiva que combina en cuatro etapas la natación, el ciclismo y la carrera. Siendo organizada por el Club Triatlon Aventri Tejina, cuenta además con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. Este encuentro deportivo coincide además con la celebración de las fiestas de San Bartolomé de Tejina.

La primera etapa consiste en una prueba de natación con salida en El Charcón y meta en el Solárium de la Piscina Natural, con una distancia de 200 metros. La segunda etapa, una carrera a pie, saldrá del mencionado Solárium Piscina Natural subiendo hacia Las Cañitas, Calle Cercado del Señor, Avenida de Milán, Calle La Majada, Calle El Señor, Calle La Cruz, Camino La Costa y bajada por el Camino Jover hasta el Risco de Jover, para acceder a la meta en el Club Náutico de Jover, luego de 3.870 metros.

La tercera etapa será de bicicleta, con salida desde el Club Náutico de Jover, para continuar por la carretera de Jover, camino de La Costa (TF-1221), Calle Palenzuela, Calle El Pino y Calle Pico Bermejo hasta la meta en la Iglesia del Pico, tras 4.750 metros dando pedales.

La cuarta y última etapa consistirá en una carrera a pie con salida en la Iglesia del Pico, para continuar la prueba por Calle Ambar, Calle de Las Rías, Carretera TF-121, Calle El Hurón, Calle El Huroncillo, Calle La Fuente, Barranco de Milán, La Tejinilla, Calle Nápoles, Camino Arico, Carretera General a Bajamar (TF-121) y Calle Magdalena Santos, donde estará la meta luego de 4.440 metros, para un total de 13.260 metros de Bestialón.

La salida tendrá lugar a las 11.55 horas para las participantes individuales femeninas, a las 12.00 horas para los individuales masculinos y 12.15 horas para los equipos. La organización tiene previsto que la llegada del primer corredor a meta se produzca sobre las 12.50.

Significar por último que David Tejedor (57.40) y Sonia Prieto (1h.5.38) fueron los ganadores de la última edición Bestialón. Mientras que por equipos se impusieron el ‘Drinking Team’ en hombres y ‘Las Mojonas Piconas’ en mujeres.

Nuestro club estará representado por el "Guachinche Maratón Aluxa", que competirá en la categoría de Equipos Veteranos Masculino y lo componen Víctor Brito que realizará la parte de natación, Javi en el primer tramo de carrera, Mario que competirá en bicicleta y la última etapa de carrera la hará Alvarito. También, nuestra compañera Sonia formará parte de un equipo Veterano Femenino y en la categoría Sénior Individual participará Josito. Desde el Club Deportivo Atletismo Guachinche Maratón le deseamos suerte a todos los participantes del Bestialón de Tejina y en especial a nuestros competidores por llevar una vez más el nombre de nuestro club allí donde se celebre una prueba susceptible de participación de algún guachinchero.