Tervi, campeón de Canarias de montaña M-35

Post date: Jun 29, 2014 4:11:12 PM

Aunque con un poco de retraso, reproducimos aquí el artículo publicado por Diario de Avisos el pasado 23 de junio, en el que se señala el logro alcanzado por nuestro compañero Tervi en Los Catalanes Trail el domingo 22 de junio, motivo por el cual celebraremos tan meritorio logro con la asistencia a un guachinche este próximo fin de semana. ¡Enhorabuena chavalote!

"Dailos García Pombrol y la internacional Amada Sánchez lograron un brillante triunfo en la segunda edición de Las Carboneras Trail, segunda parada del primer Triangular de Montaña Cumbres de Anaga, cuya primera parada fue la segunda edición de Los Catalanes Trail. Precisamente también Dailos García Pombrol y Amada Sánchez fueron los vencedores en esa prueba, por lo que ambos se ponen como claros líderes de este circuito.

Además de la competición popular, estaba en juego para los corredores federados el Campeonato de Canarias. Fernando Siverio logró el título absoluto masculino tras completar el recorrido en 1 hora y 6 minutos, ligeramente por delante de Gabriel Pineda. En M-35 ganó Añaterve Pérez, seguido de Sergio Duranza. En M-40 lo consiguió Luis Febles, por escaso margen con respecto a Tony Rojas. En M-45 el mejor fue Ricardo Peña seguido de Miguel R. Martín. El título M-55 fue para Lorenzo López y el de M-70 Justo Cerpa Baute. El campeonato regional de mujeres fue para Amada Sánchez, aunque el podio senior fue cubierto por Ana Castañeda, Davinia Luis y Taysa Padrón.

Por equipos, el conjunto de Candelaria, el Vallivana, logró el triunfo con 3 horas y 23 minutos, seguido de Tenerife Trail (3h.29.00) y Anaga Trail (3h.29.41), mientras que entre las mujeres ganaron las especialistas del Correcaminos Trail con 5 horas y 58 minutos.

Fueron 282 corredores los que finalmente tomaron la salida de la prueba. Ya en los primeros ascensos la carrera se fragmentó dejando por delante a Dailos, Tony López, Fernando Siverio, Luis Febles, Jairo Paule, Fran Santana y Gabriel Pineda.

Subida

En mujeres Amada Sánchez no dio tregua a su mejor rival, Paula Martín, que tardó en ceder en su empeño por alcanzar la victoria. La subida hacia Las Hiedras sentenció por su extrema dureza y una selección de especialistas luchaban por acompañar al palmero en el podio. Las Hiedras permitió una carrera muy rápida en la que el dúo de mujeres mantenía un poderoso pulso, pues la tercera, Sirley Díaz se mantenía a distancia.

Tras el octavo kilómetro, en el caserío de El Río, llegaría una prueba de fuego para los que aún aspiraban a los distintos triunfos por categorías. El júnior, del Tenerife Trail, Jairo Paule hizo una brillante competición y aseguró el primer puesto entre los jóvenes en este descenso vertiginoso y técnico en el que varias corrientes de agua dificultaban la carrera, entre plantaciones de ñames y laurisilva.

El Río y el descenso hacia Tornero fue una parte clave en la carrera. A partir de ese kilómetro, los corredores se acomodaban a mantener posiciones y hubo pocos cambios.

Dailos G. Pombrol llegó a Las Carboneras con una ventaja amplia, con un tiempo sorprendente de 59 minutos y 50 segundos, seguido de Tony López y Fran Santana. El podio femenino se cubrió con Amada Sánchez (1h.09.37), Paula Martínez (1h.10.17) y Sirley Díaz (1h.24.19)."