Crónica Teno Trail 2012, por Santi (El Presi)

Post date: Jun 10, 2012 6:14:51 PM

10K FONTEIDE TENO TRAIL BUENAVISTA DEL NORTE ´12

Este pasado sábado 9 de junio a las 17 h. tuvo lugar en el municipio de los Silos la carrera de montaña 10K FONTEIDE TENO TRAIL, que sobre una recorrido de 10 km conectaba este municipio con El Palmar del municipio vecino de Buenavista.

A la elevada participación, más de 250 atletas, se unió un tiempo ideal para la práctica de este tipo de carreras ya que en los prolegómenos de la salida hasta cayeron unas gotitas de agua.

Partiendo de la calle principal de Los Silos, los corredores se dirigieron hacia la montaña de Talavera, donde una estrecha vereda de fuerte desnivel los llevaba a las casas de Talavera donde empezaba el bosque de fayal-brezal y suavizaba un poco la pendiente.

A los 730 m de altitud y después de recorrer casi 4 km se llegaba al valle del Palmar donde después de un pronunciado descenso de algo más de 1 km se tomaba una pista que en suave ascenso, enlazaba con la de Monte del Agua y al punto más elevado de la carrera 824 m desde donde comenzaban los últimos 2,5 km de descenso que llevaban a la meta situada en el barrio del Palmar.

La prueba ganada por Alexis Clemente contó con la participación de los miembros del Guachinche Maratón Francisco Javier González Viera que hizo un tiempo de 1h 16´, de Manuel Heredia Vela, 1h 19, y de Santiago Orduña Miró, 1h 37´.

La organización estuvo muy bien y la entrega de premios, a cargo del Alcalde de Buenavista del Norte, se realizó en la Escuela Municipal con un tiempo más que fresco a última hora de la tarde.