Manolo Santana: sobresaliente en Telde.

Post date: Nov 5, 2012 10:27:18 PM

Miguel Ángel Vaquero con un crono de una hora y once minutos, cumpliendo los pronósticos, se adjudicó la primera edición del Medio Maratón Ciudad de Telde.

En un recorrido nada aconsejable para hacer marca, con cuestas, pocas rectas, zonas con mal asfalto y hasta un pequeño tramo con algo de gravilla, Vaquero marcó un ritmo exigente de entrada sólo seguido por Efrén Segundo, del CAI Gran Canaria. Los atletas de la prueba reina tuvieron que dar tres vueltas al circuito, callejeando constantemente por el centro urbano de Telde, pasando por San Juan y San Gregorio.

La carrera incluyó prueba de 14 kilómetros -dos vueltas- y 7 kilómetros -una vuelta- lo que provocó en los primeros metros de la competición una serpiente multicolor compuesta por 600 atletas, que fueron los que tomaron la salida.

Vaquero y Efrén seguían a lo suyo. La lucha fue muy bonita y la exigencia altísima hasta el final, como se comprobó en el tiempo final. Vaquero sacó 39 segundos de ventaja y un gran crono teniendo en cuenta las peculiaridades ya mencionadas del recorrido y la alta humedad y calor reinante.

Francisco Cabrera completó el podio masculino. En el apartado femenino también se cumplieron los pronósticos y Aurora Vega impuso su fortaleza con un tiempo final de 1 hora y 37 minutos. Destacar también la gran carrera de Sandra Moreno, segunda a poco más de un minuto de la ganadora. Yurena Castrillo, otra mujer que está destacando en las carreras por montaña, acabó tercera.

El primer medio maratón ciudad de telde tiene que pulir algunas cosas. Los avituallamientos fueron escasos y muchos atletas echaron en falta más puntos para refrescarse, pero la seguridad y organización de carrera estuvo a gran altura.

Ya telde tiene su medio maratón.

Por la parte que más nos afecta, destacar la gran actuación de nuestro compañero Manolo Santana que con su recien estrenado equipaje guachinchero ha conseguido una marca de 1:24:10, saliéndole muy a cuenta el aplazamiento de la Media Maratón de Santa Cruz, que es en la que tenía previsto participar, tal y como nos ha comunicado por correo electrónico. Esta marca le ha permitido llegar en séptimo lugar de la clasificación general y segundo en su categoría (M-35); ¡sobresaliente! En la misma comunicación nos relata y confirma la dureza de la prueba y las malas condiciones en las que se celebró, tal y como ya recoge el periódico Canarias 7 en su edición digital de hoy y que hemos transcrito en la primera parte de este artículo.

Tal y como ya nos tiene acostumbrados el amigo Manolo, en breve podremos leer su crónica de esta gran carrera.

El resto de componentes del Guachinche Maratón felicitamos a nuestro compañero Manolo y le deseamos que este sea el principio de una gran cosecha de éxitos vistiendo la camiseta de nuestro club.

¡Enhorabuena Manolo!

Clasificación

Fotos