Cross de San Bartolomé de Tejina: Sobresaliente.

Post date: Aug 7, 2011 12:33:44 PM

Participar en esta carrera ha sido un gustazo por varios motivos: el primero por lo bien organizada que ha estado; el segundo, la respuesta de los corredores por la participación tan grande que ha habido (no sé el número de corredores y corredoras que se dejaron ver por allí, pero según la organización, se les desbordaron las previsiones); el tercero, encontrarnos con ese gran corredor y mejor persona que es Alexis Clemente, que después de horas bajas debido a las lesiones, de nuevo nos hace disfrutar de su buen correr y excelente compañía. Pero lo mejor, lo más emotivo, lo verdaderamente sobresaliente y que pone al descubierto ese gran corazón que en general tiene la gente que está metida en este mundo del correr, ha sido el reconocimiento que algunos corredores, y al que se ha sumado el grueso del pelotón de salida junto al público que allí estaba, le han hecho al Gran Ayoze, que ha pasado por unos momentos complicados en cuanto a su salud y que afortunadamente ya se está recuperando, y que en breve tendremos quemando zapatillas en el asfalto. ¡Ánimo Ayo!

La participación del Guachinche Maratón, aunque no muy numerosa debido a que en este mes de agosto nos solemos desperdigar un poco, estuvo muy bien. Nos dejamos ver por Tejina: Octavio, Mario, Álvaro, Jesús y yo. También estuvieron Jose e Iván, compañeros de fatigas en los entrenamientos diarios en El Camino de Las Peras y las sufridas subidas a La Mesa Mota. Otra gran participación de alguien muy allegado al Guachinche Maratón ha sido la de Mariana (hija de Octavio), que hizo una gran carrera, después de unos buenos entrenamientos. ¡Sigue entrenando duro Mariana!

La carrera, como ya he dicho al principio, genial: bastante rápida porque el circuito lo permite y porque el nivel de los participantes así lo exige.

Los guachincheros nos hemos portado bien. No hemos hecho una carrera brillante, pero creo que hemos estado donde pensábamos estar, aunque alguno, a tenor de como salió, parecía que iba a ganar la carrera, aunque finalizando la primera vuelta, la pendiente lo puso en su sitio (si todavía no sabes quién es te daré una pista: es el mismo que me quería meter a nadar en El Bestiatlón, no sé si con la intención de que no saliera del agua).

Enhorabuena a todos, especialmente a Octavio, que después de un tiempo, afortunadamente ha vuelto a estar donde le gusta: corriendo.

Miguel Abreu