El Guachinche Maratón cumplió en Los Realejos

Post date: Jul 7, 2013 6:10:47 PM

En la mañana de hoy domingo 7 de julio, se celebró en el barrio de San Benito, en Los Realejos, una carrera popular que ya va por su novena edición, lo que no es de extrañar dada su buena organización, sus mimos al corredor y el buen ambiente que la misma genera entre los vecinos de la zona. Medalla y camiseta para todos y trofeo para los tres primeros de cada categoría. A Los Realejos se desplazaron varios corredores de nuestro club: Conchi, Eli, Mario, Jesús, Paco y Miguel Abreu, acompañados por Eva que aunque todavía no corre (todo llegará), sí que animó como la que más y eso se agradece bastante.El primero en participar fue Paco que dándole 2 vueltas a un exigente circuito de 1.200 metros, alcanzó un cuarto puesto, viéndose rebasado en los metros finales por otro corredor de su categoría (Hombres +60). En la siguiente carrera y con el mismo número de vueltas, participaron Conchi y Eli, ambas en la categoría de Mujeres entre 40 y 50 años. Gran carrera de Eli en su vuelta al asfalto y grandísima la de Conchi que alcanzó un tercer puesto en esta categoría. Por último, en la carrera de 4.800 metros, cuatro vueltas al circuito, participaron Mario, Jesús y Miguel Abreu, consiguiendo este último un segundo puesto en la categoría Hombres entre 50 y 60 años.

Como ya hemos dicho, magnífica carrera la organizada en este barrio realejero, con bastante participación en las categorías de base, y en general en todas ellas, cumpliéndose una vez más aquello de que "lo que se organiza bien, tiene bastantes posibilidades de que salga bien y viceversa", incluso cuando este mismo día se celebraban otras pruebas dentro de la isla y fuera de ella. Tómese nota y apréndase; incluso, imítese, y si no se sabe, pregúntese.

Felicitar una vez más a la organización de esta carrera por sus mimos al corredor, con trofeos para algunos, medallas y camisetas para todos, como ya señalamos, y banquete al finalizar las diferentes pruebas, en el que los trozos de sandía, los plátanos, las manzanas, el agua, el acuarius y el pan con chorizo alegraron nuestos estómagos en una mañana bastante calurosa.

Nota: Una vez terminada la entrega de trofeos los siete guachincheros desplazados a Los Realejos nos acercamos a La Orotava a darnos un homenaje en el guachinche Los Gómez, donde el vino y el cochinillo consiguieron que todos subiéramos al primer cajón del pódium.

¡Enhorabuena a todos: participantes y organización !