El sueño olímpico de José Carlos Hernández más cerca.

Post date: Mar 25, 2012 5:38:21 PM

(Noticia extraída del periódico La Voz de Lanzarote de su edición digital del día 25/03/2012)Golpe de autoridad el dado en la mañana de este domingo por el atleta conejero José CarlosHernández. No sólo fue el mejor español en la Maratón de Barcelona, sino que además bajó en dos minutos su mejor marca personal y se coloca con la segunda mejor marca española de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un registro que le permite soñar con estar en la cita olímpica, demostrando que se trata de uno de los atletas españoles que mejor forma tiene en estos momentos de la temporada.

La Maratón de Barcelona estaba marcada en rojo en el calendario deportivo de José Carlos Hernández. El atleta del club Tenerife CajaCanarias había realizado una preparación específica para llegar en las mejores condiciones físicas a esta cita y luchar por bajar de las dos horas y trece minutos. Un tiempo que le permitiría colocarse en las primeras posiciones del ranking nacional y presentar sus credenciales para ser elegido dentro del equipo español que viaje este próximo verano a Londres.

La trigésimo cuarta edición de la Maratón de Barcelona contó con récord de participantes, siendo más de 19.000 atletas los que tomaron la salida. José Carlos Hernández cumplió con los pronósticos y se codeó con los grandes favoritos de la cita catalana. Una carrera dominada por los maratonianos keniatas y en la que el atleta lanzaroteño se mantuvo siempre entre los primeros clasificados.

José Carlos Hernández cruzaba la línea de meta en la octava posición y realizaba un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 57 segundos en completar los 42,2 kilómetros del recorrido. El vencedor de la prueba fue el keniata Julius Chepkowony (2:11:14), quien tan sólo aventajó en 43 segundos a José Carlos Hernández. El atleta lanzaroteño no sólo fue el mejor español de la prueba, sino que además fue el primer europeo en cruzar la línea de meta de Barcelona.

El registro logrado por José Carlos Hernández le permite batir en casi dos minutos su mejor marca personal, lograda en la Maratón de Berlín en 2010 con un tiempo de 2:13:46. El tiempo de este domingo se convierte en nuevo récord de Canarias de la distancia, estando la marca anterior en manos del propio José Carlos Hernández.

José Carlos Hernández ha dado un paso de gigante para estar el próximo verano en los Juegos Olímpicos de Londres. En la actualidad, Carles Castillejo encabeza el listado de la Real Federación Española de Atletismo, con un tiempo de 2:10:09, marca lograda en el mes de diciembre en Castellón. José Carlos Hernández con 02:11:57 se coloca en estos momentos en el segundo puesto del ranking nacional, por delante de atletas de la talla de Chema Martínez, Ricardo Serrano, Pedro Nimo o Ayad Lamdassem. El veterano Chema Martínez tomó parte de la Maratón de Barcelona y se vio obligado a la retirada en el kilómetro 28.

Aroa Merino, cuarta clasificada de su categoría

La Maratón de Barcelona también contó con la participación de la atleta lanzaroteña Aroa Merino. La lanzaroteña fue la cuarta mejor clasificada de su grupo de edad y realizó un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 3 segundos. Una gran marca la registrada por Aroa Merino y quien volvió a demostrar ser una de las grandes dominadoras de la larga distancia.