I Carrera popular Triabona y Campeonato de Canarias de 5 y 10 Km.

Post date: Jun 9, 2013 4:05:30 PM

De magnífica se puede considerar la actuación del Guachinche Maratón ayer en Granadilla, con notables, sobresalientes y alguna matrícula de honor.Llegadas las cinco y media de una tarde soleada, comienza la primera de las pruebas, la de 5.000 metros, tanto en su versión popular como federada. En la carrera popular participan las dos "Alonso"; madre e hija, consiguiendo la primera un segundo puesto en la categoría W-45 y la segunda, su hija, un séptimo puesto en la suya. Llegados a este punto, queremos dejar constancia de que Conchi será llevada al comité de disciplina del Guachinche Maratón por no estar presente en la recogida de su medalla y privar al resto de componentes del equipo y público en general, el poder disfrutar de ver una guachinchera en el podium. También informar que seguramente tendrá que cumplir con su sanción en nuestra próxima visita a un guachinche.

En esta misma distancia, pero en la versión federada, Campeonato de Canarias de 5 Km., el compañero Álvaro, arrastrando diversas molestias que le impidieron desarrollar todo su potencial, alcanzó un tercer puesto en la categoría M-45.

En el Campeonato de Canarias de 10 Km, y en la categoría M-35, participó nuestro compañero Manolo Santana, alcanzando un cuarto puesto, quedándose a las puestas del podium, pero con gran mérito por su parte, teniendo en cuenta el gran nivel con que se corre en esta categoría.

En la categoría M-45, y también en el Campeonato de Canarias de 10 Km, nuestro compañero Javi alcanzó el segundo puesto, consiguiendo con ello el subcampeonato de Canarias de la distancia en su categoría. En la categoría M-50, Miguel Abreu consigue también un segundo puesto en la distancia de 10 Km. Ámbos corredores se mantuvieron juntos durante casi toda la carrera, esprintando Javi en los últimos 500 metros, demostrando una vez más el gran final que es capaz de desarrollar.

La guinda al pastel de la participación del Guachinche Maratón en Granadilla la puso el compañpero Paco, consiguiendo un primer puesto en su categoría, proclamándose por elllo "Campeón de Canarias de 10 Km. en la categoría M-60"

Felicitamos a todos los participantes en esta carrera, tanto a los federados que participaban en el Campeonato de Canarias de 5 y 10 Km, como a los participantes de la I Carrera Popular Triabona, al Club Espíritu Triabona por la organización de esta buena carrera y damos las gracias a todo el público que arropó a los que corríamos. Lamentamos la no participación de algunos compañeros que por lesión no pudieron estar presentes ayer en Granadilla. ¡Enhorabuena Guachincheros!