José A. Vaquero y Sonia Prieto, ganadores de la 'II Media Maratón de La Gomera'

Post date: Oct 13, 2013 4:27:13 PM

(Información extraída del periódico digital gomeraverde.es)

Con salida desde la Plaza de Las Américas de la Capital Gomera, y con recorrido por las principales calles de San Sebastián, en la tarde de ayer se disputó la 'II Media Maratón Isla de La Gomera' que en esta edición se clasificó en tres categorías, 21.097 Metros, 10.548 Metros, y 5274 Metros. La meta estaba situada en el mismo punto de salida.

En la categoría de 21.097 metros se proclamó campeón absoluto el atleta, José Antonio Vaquero Agama, quien empleó un tiempo de 1:11:23. El segundo clasificado fue Pedro Martin Saiz del club C.T. Argel, que paró el crono en 1:15:57. El tercer clasificado fue José Vicente Linares Hernández, del Educere, que empleo un tiempo de 1:18:47.

En esta misma distancia pero en féminas fue Sonia Prieto García, perteneciente al club, Atletas 97, la que ocupó el sitio más alto del cajón con un tiempo de 1:25:08. En segundo lugar quedó Teresa Hernández García, del mismo club, con un tiempo de 1:40:08.

El mejor gomero de esta categoría fue Oscar Padilla Cubas, que empleo un tiempo de 1:23:40.

En la distancia de 10.548 Metros, la parte más alta del pódium fue para Ayoze Pérez Tejera, del club Trivalle, que empleó un tiempo de 32:47:00. El segundo puesto fue para José David González Reyes del CEAT, que paró el reloj en 33:46:52, y el tercero Antonio González Hernández con 34:52:00.

En chicas, la ganadora fue Teresa Linares Hernández, que hizo un tiempo de 38:52:00. La segunda posición para Jacqueline Suarez Vera, del Colombino, que marco 46:15:00, y el tercero para Yurena Arteaga Arteaga que hizo 48:52:00.

El mejor gomero fue Roberto Castilla Herrera del Roque Bermejo que demoro en llegar a la meta 37:09:00.

En la categoría de 5274 Metros, fue Hacomar Rodríguez Rodríguez del Club CEAT, el que se encaramo al cajón más alto, con un tiempo de 15:14:00, mientras que Ismael Darias Jerez del Club Santa Cruz, marco en su crono 15:21:00, el tercero fue Álvaro Pérez Hernández del club CAPCR, que paro el crono en 15:44:00.

En mujeres fue Olga Justo Encinar, la primera clasificada con un tiempo de 19:46, mientras que el segundo correspondió a Gladys Socas Hernández, del CEAT con 25:14:00, y en tercer lugar Verónica Blythe con 25:54:00.

El mejor gomero en esta categoría fue Ismael Darias, que milita en el club CCT Santa Cruz y que ocupo el segundo lugar de la clasificación general de esta distancia.

En el contexto de esta II Media Maratón de La Gomera 2013, los ciudadanos podían hacer entrega de un kilo de vidrio a cambio de una papeleta para entrar en el sorteo ante notario de dos bicicletas Mountain Bike. La acción consistió en la colocación de una carpa en la Plaza de las Américas de San Sebastián de La Gomera en la que se recogerán envases de vidrio, se pidió a la población que completara una encuesta de desarrollo sostenible y se repartieron abanicos y llaveros de concienciación ciudadana.

La II Media Maratón ha doblado este año el número de inscritos con más de 100 corredores,

"La maratón contó con la participación de atletas gomeros del Club de Montaña Laurisilva, el Club de Atletismo Almogrote y el Club de Atletismo Roque Bermejo.

La expedición guachinchera a la isla colombina para participar en esta segunda edición de la Media Maratón Isla de la Gomera estuvo compuesta por Sonia, Álvaro, Eli, Mario, Santi, Víctor y Miguel Abreu acompañados también por Kike y Bernardo.

Cosecha de éxitos la conseguida por los participantes de nuestro club, alcanzando Eli un primer puesto en la categoría F-45, en la distancia más corta de las tres que se disputaban. En la distancia de 10.548 metros, nuestra compañera Sonia consiguió también un primer puesto en F-45.

En la distancia reina, Media Maratón, y en la categoría M-60, consiguió subir al primer cajón Bernardo (C.A.V), haciéndolo en el segundo Santi. Víctor quedó tercero en su categoría M-45 y Miguel Abreu primero en la suya: M-50. También Kike subió al tercer cajón en su categoría, en la distancia de 10.548 metros. Grandes carreras las que hicieron los dos restantes compañeros de la expedición, Mario y Álvaro, consiguiendo el primero rebajar su marca en unos cuantos minutos y el segundo acabar la carrera teniendo en cuenta las lesiones que arrastra.

Destacar el empeño y buena voluntad de la organización de la II Media Maratón Isla de La Gomera, con algunos fallos en el desarrollo de la misma, achacables algunos a la propia organización y otros ajenos a la misma, que no dudamos que en la tercera edición corregirán y a la que prometemos volver. No así ha ocurrido en el trato a los corredores que ha sido exquisito.

Galería de fotos de gomeratoday.com

Galería de fotos de gomeraverde.es

Clasificación 5 Km. Clasificación 10 Km. Clasificación Media Maratón.