Crónica de Javi del Cross Ciudad de Tacoronte 2011

Post date: Sep 25, 2011 1:33:46 PM

Ayer sábado 24 se disputó el Cross Ciudad de Tacoronte. Una carrera corta pero exigente en su trazado. Con salida en la Plaza del Cristo de Tacoronte había que cubrir 2 vueltas a un circuito de apenas 2 km., es decir 4 km. en total. La descripción del circuito es sencilla, una fuerte bajada inicial para enlazar con un falso llano algo descendente hasta llegar a la iglesia de Santa Catalina donde comienza una fuerte subida de unos 550 metros. Al término de esta subida otro falso llano ahora picando hacia arriba para conectar con la bajada de la Plaza del Cristo, así las dos vueltas. Al pistoletazo de salida la gente sale a fuego, según el pulsómetro bajo en algunos tramos a 3¨15¨¨ el kilómetro (vaya disparate), en el falso llano ya aflojamos un poco y al llegar la subida se nota quien ha gastado más de la cuenta, algunos empiezan a caminar en esta rampa, yo a duras penas la subo en algunos tramos a 6´ el kilómetro.

La segunda vuelta más de lo mismo salvo que la rampa ahora se hace mucho más dura si cabe (6´30´´ km). Al final en la bajada hacia meta las patas llegan hasta donde la espalda pierde su nombre y, según el chivato, bajo los últimos metros a 2´56´´ el km, (quien pillara ese registro en llano).

Al final entro 12 + 1 de la general y 4º en M-45. No está mal.

Muchas gracias a Octavio, compañero guachinchero que estaba en la carrera haciendo fotos para nuestra web y dando ánimos que siempre son bien recibidos.

Muy buena actuación de nuestro compañero de entrenamientos el juvenil Jose que logró el primer puesto en su categoría.

Pese a que ayer sábado también había varias pruebas como el Cross de Tamaimo y competición en pista en La Laguna, la participación estuvo bastante aceptable.

Javi.