José Carlos Hernández fue el primero en Lanzarote

Post date: Oct 26, 2011 7:40:49 PM

José Carlos Hernández regresó el pasado fin de semana a la senda de los éxitos, al imponerse sin apenas oposición en la edición del presente año del Music Marathon Festival, disputado en Lanzarote. El fondista del Tenerife CajaCanarias logró la victoria en el medio maratón, como hizo hace una temporada, en esta ocasión quedando por delante del atleta olímpico polaco Marcin Fudalej, con tres minutos de ventaja sobre éste. José Carlos cruzó la línea de meta acompañado por el paralímpico español Rafa Botello.

El conejero tuvo compañía apenas los dos primeros kilómetros. A partir de entonces aprovechó la prueba, celebrada en la avenida de Las Playas, en Puerto del Carmen, para culminar un entrenamiento de calidad, que concluyó con un magnífico tiempo, para estas alturas de temporada (1h. 08:11). Le acompañaron en el podio Fudalej (1h. 11:56), que en un primer momento intentó seguir el alto ritmo impuesto por el corredor blanquiazul, y el triatleta lanzaroteño Gregorio Cáceres, con una hora y quince minutos.

José Carlos Hernández, que en agosto venció con gran repercusión en las 10 Millas de Dublín, en Irlanda, participará en el presente 2011 en buena parte de la citas populares del calendario regional hasta llegar a la prueba de la San Silvestre Lagunera. Su próximo reto será el 12 de noviembre en el I Criterium 10 kilómetros Siete Palmas, tras la invitación de los organizadores de esta novedosa competición grancanaria.