La San Silvestre Lagunera, última prueba deportiva del año en Canarias

Post date: Dec 30, 2011 9:56:24 PM

Los “chips” se pueden recoger este sábado de 10.00 a 15.00 horas en el punto de salida.La Laguna ya está lista para una de sus citas deportivas más emblemáticas del año, la San Silvestre. Además, este 2011 la prueba ha vuelto a batir su récord de asistencia, al cerrarse el plazo de inscripción con 2.500 corredores, tope impuesto por la organización. De esta forma se confirma como la prueba atlética más popular de Canarias.

La carrera se celebrará el sábado por las calles del casco histórico de la ciudad, a partir de las 18.00 horas, siendo por tanto la última prueba deportiva del año en las Islas.

Los corredores que no hayan recogido los dorsales y los “chips” para controlar los tiempos lo podrán hacer también el sábado, día 31 de diciembre, de 10.00 a 15.00 horas en el punto de salida.

Entre los nombres propios que van a participar en esta trigésima edición destacan la figura de dos corredores del Tenerife CajaCanarias, Jonay González, ganador en varias ocasiones, y Miguel Ángel Vaquero. También habrá que seguir muy de cerca al triatleta Jorge Naranjo y a corredor del Cai Gran Canaria Eoin Flynn.

Por lo que se refiere a la categoría femenina, correrá la San Silvestre la campeona de España de triatlón Eva Ledesma. Además también participarán las tres corredoras que se repartan la mayor parte de las victorias en la San Silvestre: Pilar Ramos, Tere Linares y Amada Sánchez.

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, organizadores de la carrera, han previsto el habitual recorrido por el casco histórico de Aguere, que constará de dos vueltas a un circuito hasta completar 5.350 metros.

La salida estará en Plaza de La Concepción, desde donde se tomarán las calles Adelantado y Marqués de Celada. Una vez en la Plaza de Doctor Olivera se continuará por Herradores, Consistorio y Nava Grimón hasta la Plaza del Cristo.

Luego se proseguirá con Viana, San Agustín y Ascanio y Nieves. Otra vez en la Plaza de La Concepción se iniciará un segundo giro, pero más corto que el primero: Adelantado, Marqués de Celada, Herradores, Consistorio y Obispo Rey Redondo hasta la meta en la Plaza de La Concepción.

En cuanto a los premios, el ganador y ganadora se llevarán 300 euros. Habrá una gratificación para los diez primeros clasificados, desde los 200 que se llevará el segundo hasta los 20 del décimo. Además, habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría.

Significar por último, que Vicente Hernández y Amada Sánchez se impusieron en la XXIX San Silvestre Lagunera, que se disputó el año pasado.