Crónica de las 9.5 Kilómetros de Tacoronte, por Conchi

Post date: Dec 29, 2012 10:53:19 PM

23 de diciembre de 2012, Media Maratón de Tacoronte.

Hoy me he levantado temprano y super nerviosa (como siempre que voy a correr). Llegamos a Tacoronte sobre las siete y media de la mañana, donde nos fuimos encontrando, poco a poco, con otros de los miembros del equipo.

Para mí, son muy emocionantes los momentos previos a la carrera. Ahí puedes percibir las ilusiones de los compañeros del equipo (cada uno con su propio reto), pero con las mismas ganas de hacerlo bien. Me alegra ver a Juli, Sonia y Paco, que pese a no haber ido a correr, vienen a darnos apoyo moral.

Un poco antes de la salida me reúno con Eli, y comenzamos a calentar. Sobre las 8.30, dan el pistoletazo de salida a la Media Maratón y, unos quince minutos después, salimos nosotras. Así que Eli y yo nos deseamos buena suerte, y ahí se terminan los nervios. Una vez arranco tengo muy buenas sensaciones. La primera parte, que era la más dura, la paso bastante bien, nos damos la vuelta a la altura del “Búnker” y me siento muy animada, ¡No ha sido tan duro como pensaba”. Veo a Amanda, la cuñada de Pili, y decido cogerla como referencia, ya que ella tiene más experiencia que yo, pero aunque seguimos un rato juntas, poco antes de la meta pegó un tirón y me sacó unos metros. Al final, ella fue primera y yo segunda en F45. Eli llega un poco después, lo ha vuelto a conseguir, pese a casi no haber podido entrenar.

Una vez finalizada la prueba nos ponemos a esperar al resto de los compañeros que participaron en la Media Maratón. El primero en llegar es Iván, el siguiente Álvaro, que hizo muy buena carrera, y enseguida veo entrar a Jesús (mi campeón), detrás entra Machín, también con un muy buen tiempo, seguido de Jesús (mi niño), que mejora la marca que hizo en Santa Cruz, un pelín después entra Mario, seguido de Santi que queda primero en su categoría.

¡Aún no me creo que haya conseguido hacer un pódium! Me siento muy feliz de haberlo logrado, y sobre todo, de haber podido compartirlo con estos maravillosos guachincheros.

¡Felices fiestas a todos!