El DISA Gran Canaria Maratón 2014 ya tiene el sello de la AIMS

Post date: Nov 25, 2013 9:03:52 PM

Con este distintivo la carrera grancanaria entra a formar parte de un elenco de más de 350 pruebas de maratón o larga distancia en el mundo que poseen este sello.El DISA Gran Canaria Maratón 2014 ya puede presumir y lucir el sello de la AIMS (Association of International Marathon and Distance Races), hecho que certificaron los representantes desplazados a Gran Canaria, Stefano Basann y Giorgio Karagiannis, medidor oficial y responsable de promoción internacional de esta organización que trabaja codo con codo con la Federación Internacional de Atletismo (IAFF). Tras dos largas jornadas de medición de los 21.097 metros del circuito grancanario, a los que los maratonianos tendrán que dar dos vueltas el próximo 26 de enero de 2014, los representantes de la AIMS quedaron encantados con el recorrido, destacando que “es un circuito muy visual y agradable para el corredor, ya que los parajes por los que discurre son de gran belleza”, explicaba Giorgio Karagiannis.

La consecución de este importante sello, que poseen carreras de prestigio como los maratones de Berlín o Ámsterdam, ha sido otra de las apuestas de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, encabezada por Lucas Bravo de Laguna, que continúa en la dura labor de colocar la prueba grancanaria en un lugar de privilegio dentro del calendario internacional de maratones y carreras de larga distancia.

“El recorrido del DISA Gran Canaria Maratón es perfecto para el corredor extranjero y aficionado que viaja por el mundo de carrera en carrera sin importarle las marcas y sí los retos personales y conocer nuevos lugares donde hacer aquello que más les gusta, correr”, manifestaba Basann, tras las dos duras jornadas de medición. Y añadía, “es el circuito ideal para el atleta que viaja por el mundo con su familia”.

Sobre las características técnicas Karagiannis expresaba que “sin ser un circuito para batir el récord del mundo, sí que es un recorrido cómodo para el atleta, eminentemente llano y que pasa por puntos neurálgicos de la ciudad, haciéndolo muy atractivo desde el punto de vista del corredor de fuera”.

“Pocos circuitos del planeta tienen 3 kilómetros en su recorrido como el paso por la playa de Las Canteras, este tramo sería la salida perfecta y el colofón ideal al maratón, haciendo su entrada triunfal el ganador con la playa y el Auditorio Alfredo Kraus de fondo. Si encima se hace a 19 o 20 grados como es habitual en la ciudad en el mes de enero, mucho mejor”, replicó Stefano Basann a la intervención de su compañero.

Sobre el paso por el casco antiguo de la ciudad, en el barrio de Vegueta, una de las preocupaciones de los técnicos del Instituto Insular de Deportes, los miembros de la AIMS opinaron que “no tiene porque ser perjudicial para el corredor, maratones como el de Roma tienen 10 kilómetros sobre tramos adoquinados, al igual que el de Florencia, que su llegada es en una zona de la parte antigua de la ciudad con este tipo de pavimento”.

“La fisonomía de la ciudad, con una parte alta y otra baja tan bien definidas, ha hecho que este circuito de 21 km. sea el ideal y perfecto para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Hacer un circuito a una sola vuelta lo habría convertido en un recorrido muy monótono y en algunos momentos casi desesperante para el corredor”, concluyó Stefanon Basann.

Una vez otorgado el sello de la AIMS, el DISA Gran Canaria Maratón será promocionado en todos los eventos en los que esté la organización, así como en su vigésimo congreso, que este año se celebrará en el mes de mayo de 2014 en la ciudad sudafricana de Durban.