IV Maratón Internacional Ciudad de Castellón

Post date: Sep 16, 2013 3:19:26 PM

Chema Martinez estará de nuevo en CastellónEl ‘I 10.000 Internacional Ciudad de Castellón’ que se disputará junto al ‘IV Maratón Internacional’ contará con el atleta Chema Martínez como padrino de la prueba.

Para todos los aficionados a Chema y al Maraton, el próximo 8 de diciembre se celebrará el IV Maraton Ciudad de Castellón y I 10Km Internacional Cidudad de Castellón, con la presencia en la carrera y en los días previos de nuestro medallista Chema Martinez, como padrino del 10Km.

Chema Martínez fue ya el primero de los atletas de élite que apadrinaron la Maratón en su inicio, prueba más importante de las que se disputan en nuestra ciudad y ahora ha querido sumarse y apoyar esta nueva iniciativa de incluir una carrera de 10.000 metros dentro de la misma prueba. Chema Martínez, además de subcampeón de Europa de Maratón en Barcelona, fue también Campeón del Mundo de 10.000 metros, una distancia que conoce perfectamente y en la que intentará conseguir la victoria en su cita en Castellón. El atleta logró la medalla de plata en el maratón del Europeo al aire libre que se disputó en Barcelona 2010, en una prueba que se adjudicó con absoluta autoridad el suizo Viktor Rothlin. Con esta medalla de plata Chema Martínez consiguió su tercer metal consecutivo en un europeo, después de las dos medallas obtenidas en los 10.000 metros en los europeos de Múnich y Gotemburgo, donde fue oro y plata respectivamente.

Chema barna

El atleta tiene como objetivo bajar de los 29 minutos, con lo que el nivel de la prueba va a ser muy alto. Además, como hizo el año que apadrinó el Maratón, participará en alguna de las charlas o conferencias de la ‘Feria del Corredor’, que se instalará las jornadas previas a la disputa de la carrera.