Una atleta da a luz al terminar el Maratón de Chicago

Post date: Oct 11, 2011 11:10:58 PM

Fue antes de empezar a comer cuando Miller sintió las primeras contracciones y, junto a su marido, decidió ir inmediatamente al Hospital Central de Dupage

La atleta Amber Miller, embarazada de 39 semanas de su segundo hijo, terminó los 42,195 kilómetros del Maratón de Chicago celebrado el pasado domingo, y después, en vez de tomarse un largo descanso tras la dura carrera, se puso de parto.

Miller no es nueva en esto. Durante su primer embarazo ya había completado otros maratones, pero esta vez no tenía pensado acabar la prueba. "Estaba preparando la carrera para aguantar corriendo sólo la mitad y quizás trotar hasta el final, o andar hasta cruzar la meta", comentó en declaraciones a 'ABCNews'.

Al final decidió ir alternando tres kilómetros de carrera con otros tantos andando. Y justo después de llegar a la meta, decidió irse con su marido Joe a cenar. Fue antes de empezar a comer cuando Miller sintió las primeras contracciones y la pareja decidió ir inmediatamente al Hospital Central de Dupage, informó un portavoz este lunes.

La estadounidense dio a luz a las 22.28 horas del domingo a su segundo hija, June, y tanto la madre como el bebé se encuentran bien, confirmó un portavoz. Los doctores fueron informados de los planes deportivos de Miller durante su embarazo y ellos no pusieron objeciones a que corriera el maratón, dijo el portavoz.

(Extraído de un artículo publicado por el periódico digital Marca.com en su edición del martes 11 de octubre de 2011)

¡Que locura! De verdad, hay que estar loco/a para hacer estas barbaridades o para permitir que se hagan.

Todos los que sentimos pasión por esto de correr, alguna vez, o más que alguna, hemos cometido alguna “burrada”. Hemos corrido con alguna pequeña lesión, hemos ido a un ritmo de vértigo, hemos hecho una cuesta agónica, hemos desafiado altas temperaturas, etc., pero lo que ha hecho esta mujer y quien se lo haya permitido, incluido su marido, desde mi punto de vista es imperdonable. Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera y por lo tanto, se le permiten esas “burradas” a las que antes me refería, ya que en el peor de los casos, es su vida la que se pone en riesgo, pero sólo la suya. En este caso, estos “inconscientes” han puesto en riesgo la vida de su hija. ¿Cómo se puede permitir? ¿No se debería considerar delito?

Y para rematar todo esto, ahora se pondrán las botas vendiendo exclusivas.

Tal vez, lo mejor hubiera sido no darle cobertura a este tipo de personajes, pero sólo quería dejar constancia de que no todo vale dentro o fuera del atletismo. De cualquier forma, pienso que lo de hacer esta locura en un Maratón es una anécdota. Estos animales, por chupar cámara hubieran hecho lo que sea.

¡Mundo de locos!

Miguel Abreu