… Mucho más que correr. Crónica de Paco

Post date: Dec 4, 2012 4:28:05 PM

“… Mucho mas que correr”. Este ha sido nuestro slogan usado en este fin de semana para enmarcar.

Primero la “foto oficial” de este EQUIPO (sí, EQUIPO con todas mayúsculas) en nuestro C.A.R. de Las Peras (como decía Ricardo Fajardo en su interlocución durante la Media Maratón de Santa Cruz).

Luego 4 subidas al podium, el que suscribe a lo mas alto del cajón. Aunque faltaran las “primeras espadas” no quita mérito a lo conseguido: primero y tercero en categoría M60 (Jo! Santi, ibas como una moto; si la carrera dura 400 m mas llegas el primero), tercero en la M50 (bravo Jesús!!!) y quinto en la M45. Curiosamente el peor situado de los laureados pero el de mejor marca (1:27:25) y yo diría el de mas mérito, puesto que la competencia en esa categoría es de respetar. Felicidades Miguel!!!.

Y, por último, hemos sido nombrados por el locutor de la prueba multitud de veces gracias a nuestra impecable y múltiple presencia tanto durante la recogida de dorsales y chips (sábado por la tarde) como durante y después de la prueba.

¡¡¡ FELICIDADES EQUIPO!!!

El día comenzó con un madrugón impropio para ser domingo, 6:30 de la mañana, para un buen desayuno: una pieza de fruta (para eso de ayudar a aligerar el intestino) y un buen tazón (de los de antes, como corresponde a la edad del que suscribe) de leche y gofio para que las fuerzas no te abandonen a media mañana.

La carrera comenzó con buenas sensaciones, casi tan buenas como las de la semana anterior en la carrera de El Corte Inglés. Fuerte ritmo desde el principio, los primeros 6 o 7 km a 4:45 por km. Llevaba como compañero de viaje a Jesús (junior). Luego empecé a notar el esfuerzo y el ritmo bajó paulatinamente a unos 5 minutos/km hasta el km 15-16. Perdí de vista a Jesús. A partir de ahí la carrera se me hizo eterna, demasiado larga hasta la línea de meta. Creí que no llegaba. En el último giro me dijo Santi que si me veo la cara … demasiado sufrimiento hasta el final.

Pagué el esfuerzo inicial. El problema es que me encuentro tan bien al principio que me disparo. He de aprender del Presi. A ver si es verdad y en la próxima (la de Tacoronte)) me pongo a su rueda para regular y dejar los impulsos para el final (si es que duran las fuerzas).

De todos modos, ahora, después de dos días de reposo y aún con agujetas hasta en el DNI, puedo decir “el esfuerzo ha merecido la pena” . Bajé en casi 5 minutos mi anterior marca: 1:45:47. Bravo Paco, ánimo y a la siguiente!!! Esto es …mucho mas que correr … despacio.