El enésimo reto de Matías Ojeda: Campeonato del Mundo de Veteranos de Montaña

Post date: Aug 29, 2013 9:37:06 PM

Matías Ojeda (La Aldea de San Nicolás, 1972) es insaciable. En el circuito canario y nacional se ha convertido en una de las referencias atléticas. Pero no conoce fronteras y hoy se embarca rumbo a Chequia para tomar parte, este sábado, en una carrera de la Asociación Mundial de Montaña.

Será en los Montes de los Gigantes, en la localidad de Janke-Lazne, perteneciente a la región de Trutnov, a 180 kilómetros de Praga. Allí le espera un recorrido de 8,60 kilómetros que incluye 650 metros de desnivel y en el que se retarán 482 participantes procedentes de todo el planeta. La prueba está auspiciada por el World Masters Mountain Running Championship, máximo organismo de la especialidad, lo que ayuda a contextualizar su importancia. Matías Ojeda será el único canario en tener dorsal y, junto a él, intervendrán tres españoles más (Emi Vaquero, Gergorio Saiz y Fernando Borrajo). Competirá en la modalidad de mayores de 40 años y se ha marcado el objetivo de finalizar entre los diez primeros, lo que constituiría «algo increíble» en su palmarés.

«Para mí ya es muy emocionante poder correr en esta cita y voy con toda la ilusión del mundo. He estudiado el recorrido muy bien y el final es tremendo, con 800 metros de rampas y curvas que será un infierno. Pero me encuentro con muy buenas sensaciones y dispuesto a darlo todo», significa en presencia de sus hijos Gerson y Danila, «el motor de todo», como apunta.

El corredor isleño prevé «muchísima competencia» aunque su tesón característico compensan las dificultades que le aguardan en tierras checas. «El día antes de la carrera, y en el mismo horario, que será al mediodía, quiero inspeccionar en persona el trazado. Sé lo que tengo que hacer y tengo mucha confianza en mi estado de forma, pero toda la información que pueda obtener allí, después de lo que ya he recopilado por internet, será fundamental», añade.

Ésta será su primera comparecencia en el extranjero en el año en curso y eso, confiesa, añade alicientes tras un calendario cargado de convocatorias: «Media Maratón de Las Palmas, el Campeonato de Canarias de Cross, el de Pista de Invierno, Entre Cortijos, la Transvulcania, el Nacional en La Palma, Valsequillo... Y ahora, Chequia».

¡Que grande eres Matías!

Tus amigos del Guachinche Maratón te deseamos mucha suerte.