Comienza la cuenta atrás para el Gran Canaria Maratón.

Post date: Jan 15, 2012 5:42:12 PM

(Noticia extraída de la edición digital del periódico Canarias 7 del día 15 de enero de 2012 y completada por Guachinche Maratón)El próximo fin de semana, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria vivirá con intensidad una fiesta del deporte, con muchos atractivos. Ya cerrada la inscripción, hay que destacar que este año la prueba será más popular que nunca. No habrá africanos invitados, tampoco vendrán figuras destacadas como Chema Martínez o Pablo Villalobos, que corrieron en anteriores ediciones. El Cabildo de Gran Canaria ha querido, con la reducción del presupuesto, que la carrera esté más abierta que nunca, y así será, aunque hay figuras en la lista de las distintas carreras: Maratón, Medio Maratón y 10 kilómetros, y algún que otro gallo tapado.

Para la prueba reina, la organización ha invitado a Manolo Benitez, atleta que logró el pasado año el Campeonato de España de Veteranos, en la categoría mayores de 35 años, en la prueba celebrada en Sevilla. Pero en la lista de inscritos, CANARIAS7 ha encontrado a Kalib Wilkinson, un norteamericano de Carolina del Norte, que viene junto a otros compatriotas pertenecientes a la organización Atletas en Acción, y que recientemente finalizó en el puesto 22º en la Maratón de Boston, con un crono de 2 horas y 19 minutos, por lo que puede ser la sorpresa de la prueba, aunque ahora mismo en Virginia, donde reside, la temperatura es de diez bajo cero, y su adaptación al clima de Gran Canaria puede ser una gran incógnita para conocer su rendimiento.

La representación del Guachinche Maratón será bastante numerosa en las tres pruebas a celebrar el próximo domingo 22 de enero en Gran Canaria. A falta de datos oficiales de la organización del Gran Canaria Maratón, la inscripción ha superado las expectaivas, pudiendo rondar la misma los 3.500 atletas, entre los cuales hay una amplia representación de nuestro club, tales como: Manolo, Santi, Josito y Antonio en la Media Maratón, Tervi en el Diez Mil, Javi, Mario, Jesús, Álvaro, Machín y Miguel Abreu en los 42 Kilómetros, sin olvidarnos de varias allegadas y simpatizantes del club, como son Sonia, Conchi, Eli y Gwen, que participarán en la carrera de 10 Kilómetros. También en esta última carrera participará un numeroso grupo de corredores y corredoras palmeros, animados e incitados por Gwen, que entre sus compañeros de trabajo, en la isla bonita, está haciendo escuela.

También estarán en la isla hermana el compañero Bernardo del Atletas Veteranos en la Media Maratón, así como el amigo Manolo (el canarión) en la prueba de 42 Kilómetros.

A todos, mucha suerte y a disfrutar cada uno de su carrera.

Abad, ante su 479 maratón consecutiva.

En la línea de salida del Gran Canaria Maratón estará el navarro Ricardo Abad. Este hombre batió el pasado mes de octubre en Madrid el récord Guiness de maratones consecutivos, establecido el pasado año por el belga Stefan Engels -también estuvo en la Isla- en 365, pero su objetivo es lograr 500 consecutivas, y está a punto. Gracias a la empresa Pronokal, el navarro estará unos días en la Isla y el domingo, coincidiendo con el Gran Canaria Maratón, correrá su maratón 479 y el 12 de febrero cumplirá en Barcelona con su reto.