La Vuelta Atlética a Tenerife repite su cita anual con el Día de Canarias

Post date: May 29, 2012 8:36:12 PM

(Artículo extraído del periódico digital La Voz de Tenerife de su edición del día 29 de mayo de 2012 y completado por Guachinche Maratón)

La prueba pedestre por equipos de relevos se disputa este miércoles entre Adeje y La Laguna

La XXVI Vuelta Atlética a la Isla de Tenerife por equipos de relevos se disputará este miércoles. La prueba pedestre cumple un año más su cita con el Día de Canarias.

Serdican SL (Servicios Deportivos Integrales Canarios) es la encargada de organizar la Vuelta, que tendrá lugar bajo el lema de “Día de Canarias ¿Conoces alguna forma mejor de celebrarlo?”.

Como suele ser tradicional, el recorrido de la ronda pasará por los diferentes municipios de Tenerife, completando un total de ocho etapas que sumarán 120 kilómetros.

La primera de las etapas saldrá del municipio sureño de Adeje, a las 09.00 horas y será de 15 kilómetros. La meta estará en Guía de Isora. La segunda, que tendrá como hora de salida las 10.00, unirá Guía de Isora y Santiago del Teide: 15.9 km. La tercera etapa unirá Santiago del Teide con Icod de los Vinos: 11.15 horas, 20.8 km. El ecuador de la Vuelta Atlética se encontrará en la etapa Icod de los Vinos–Los Realejos: 12.45 horas. Se trata del recorrido de más distancia: 22.4 km.

La quinta etapa, que está destinada exclusivamente a mujeres, presenta un recorrido de 7.4 km (Los Realejos-Puerto de la Cruz), teniendo la llegada en el Casino Taoro.

La hora de salida será las 14.15 horas. A las tres de la tarde saldrá la sexta etapa: Puerto de la Cruz–Santa Úrsula, de 10.4 km. La penúltima cita de la Vuelta unirá Santa Úrsula y Tacoronte, saliéndose una hora más tarde que en la anterior. La meta de esta entrega de 14.5 km estará ubicada en la Plaza del Cristo.

La última de las etapas dará comienzo a las 17.00 horas (14.6 km). En esta ocasión, unirá a Tacoronte y a San Cristóbal de La Laguna. El itinerario de esta última parte del recorrido pondrá el final a la XXVI Vuelta Atlética en la Plaza de la Concepción, donde tendrá lugar la entrega de premios sobre las 19.00 horas.

La llegada a La Laguna constituye por otra parte la principal novedad de la ronda este año, toda vez nunca hasta ahora la Vuelta había concluido en Aguere.

La carrera será disputada por 20 equipos, de los cuales 16 competirán en la categoría Sénior y cuatro en la de Veterano.

En la primera de las divisiones se cuenta con las siguientes escuadras: Corredores Casa Fito Chimiche 4 Emes, Ayuntamiento Santiago del Teide "B", Guachinche Maratón Aluxsa, Audrié, Atleter@-2 Atletas de El Rosario 2011, Zanata Sauzal CajaCanarias, Adonis Runner, Educere Sport-Cristalería El Cristal, Educere Sport-Pizzería Carpio, Atletas 97, Deporte Empate Trabajo+Humildad=Éxito, Santiago del Teide "A", Estudio 54-Deportes Salud-Dintel Cas.,Estudio 54-Vigcan Seguridad Vican Sural, Guacanchas y Atleticod Fisioterapia Sapiens.

En Veterano serán de la partida: Guachinche Maratón Inoxsur, Zanata Sauzal CajaCanarias, Travertoro-Studio 54 Sural y Estudio 54-Travertoro.

Por último, significar que la organización de la Vuelta Atlética a Tenerife rendirá homenaje a Juan Galarza, el artista que ha elaborado los carteles de la ronda durante la última década

El reconocimiento tendrá lugar en el acto de entrega de premios a los ganadores de la vigésimo sexta edición de la prueba, que se disputa este próximo 30 de mayo. La carrera pedestre por equipos de relevos concluye este año en la Plaza de la Concepción de La Laguna.

Como ya señala el artículo de La Voz de Tenrife, el Club Deportivo Guachinche Maratón presenta dos equipos, uno Sénior y otro Veterano. El equipo formado por los más “jovencitos” del club (Guachinche Maratón Aluxsa) estará compuesto por los siguientes corredores: Javi Galván, Santiago Orduña, Jesús Fernando, Zebenzuí, Conchi, José Álvaro e Iván.

El equipo Veterano (Guachinche Maratón Inoxur) estará formado por: Mario, Javi, Jesús, Machín, Sonia, Juan, Benjamín y Álvaro.

Desde esta página le deseamos mucha suerte a nuestros corredores, así como a todos los que participan en esta edición de la Vuelta Atlética a Tenerife en cualquiera de los equipos que se han inscrito. También queremos agradecer a las dos empresas que patrocinan nuestros equipos Inoxur y Aluxsa, la colaboración que nos han prestado.