El Gran Canaria Maratón recupera la esperanza

Post date: Sep 15, 2011 9:23:22 PM

El Gran Canaria Maratón ve la luz. El contacto mantenido ayer entre Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo grancanario, y Milagros Luis Brito, directora general de Deportes del Gobierno de Canarias, devuelve la esperanza a la carrera.

Aún no hay confirmación oficial, porque restan reuniones pendientes y rubricar acuerdos definitivos, pero el optimismo sobre la celebración de la tercera edición del Gran Canaria Maratón es total y absoluto, y si no suceden imprevistos se realizará, una noticia que supondrá una enorme alegría dentro de la familia del atletismo canario.

La reunión entre Milagros Luis y Lucas Bravo le ha dado un empujón vital a la celebración de la tercera edición, porque ambas instituciones valoran positivamente esta carrera. «La conversación ha puesto de manifiesto la voluntad de ambas instituciones a la hora de llegar a acuerdos que permitan que Gran Canaria siga siendo la sede ideal para la celebración de diferentes tipos de eventos; existe una total sintonía a la hora de valorar que los ajustes presupuestarios a que debemos someternos todos deben hacernos más cuidadosos a la hora de ejecutar proyectos, pero que no tienen porqué suponer un recorte en las iniciativas previstas», según puso de manifiesto al término de la reunión Lucas Bravo de Laguna.

Los contactos siguen en marcha para ultimar detalles.

(Información extraída del periódico Canarias 7, en su edición digital del 15/09/2011)