Kaichiro Samura nació el 13 de noviembre 1880 en la Prefectura de Kumamoto
Obtuvo el 10º dan de judo en mayo de 1948 a los 68 años. Fue uno de los decimos danes que más vivió.
Su padre Masaaki Samura era maestro de ju-jutsu (estilo Takenouchi Santo-ryu) aunque fue nombrado posteriormente profesor de judo de la Policía Metropolitana.
Por influencia de su padre, Kaichiro practicó ju-jutsu desde la infancia y cuando tenía 18 años ingresó en el Kodokan. Ese mismo año ya se convirtió en 1º Dan; al año siguiente llegó a 2º Dan y fue nombrado profesor del Butoku-kai con mención especial.
En 1898 inició sus estudios de la Facultad de Derecho de Meiji, y entró en Kodokan en julio de ese mismo año. En 1899 se convirtió en la cabeza de la sección de Judo del Butokkai e hizo extensos viajes enseñando en escuelas y establecimientos de policía.
En 1903 fue nombrado profesor de judo del Colegio Superior de Kagoshima; y, a partir de entonces, ocupó el puesto de la dirección técnica de varios colegios superiores: Hiroshima Shihan, de Nagoya, de Fukuoka, Busen de Kioto. En julio de 1913 comenzó a enseñar en la Escuela Dai Nippon Sede Butoku Kai y Gakko Bujutsu Senmon.
En agosto de 1931, Samura volvió a Kodokan, y desde diciembre de 1937, fue instructor en el propio Kodokan y también fue miembro del Grupo Asesor del Dojo.
Obtuvo el 9º Dan en 1937 y el 10° Dan en el año 1948. Murió a la edad de 84 años el 6 de noviembre de 1964.
En diciembre de ese año, se le concedió a título póstumo la Houshou Shiju (Medalla de Purple Ribbon) en honor de su obra.